MP investigará daños causados al Kusari Tepuy

El Ministerio Público abrió una investigación para determinar los daños causados luego de una fiesta en el Kusari Tepuy, en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

Kusari Tepuy, Ministerio Público

Tarek William Saab, fiscal general del Gobierno de Nicolás Maduro, hizo el anuncio este 10 de febrero en su cuenta en Twitter.

Ahora es noticia: Maickel Melamed lloró tras conquistar la cima del Roraima por primera vez

«El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 87 Nac en Defensa #Ambiental para investigar los daños causados al Parque Nacional Canaima (Tepuy Kusari)», dijo.

Asimismo, señaló que esto ocurrió como consecuencia de una “fiesta” organizada en dicho lugar por una empresa y un grupo de personas.

Fiesta en el Kurasai Tepuy

Una fiesta de al menos 20 personas se efectuó el pasado 5 de febrero en este monumento natural. La celebración se hizo para el cumpleaños de Rafael Oliveros, director del Campamento Canaima.

Los invitados a este agasajo fueron trasladados en al menos nueve helicópteros. Se conoció que además acamparon en el lugar.

Osmel Sousa y Titina Penzini fueron algunos de los que asistieron a esta celebración que ha causado rechazo en las redes sociales. Esto debido a la destrucción del frágil ecosistema de los tepuyes del Parque Nacional Canaima.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver