Más de 15 familias se mantienen en vilo tras socavación de cárcava en sector de Ciudad Guayana

La situación no es nueva. Desde hace varios meses los habitantes del sector Francisco Avendaño en San Félix han venido denunciando la problemática de la cárcava.

No es la primera vez que le solicitan a las autoridades gubernamentales atender el problema de la cárcava. También el pedir que ejecuten un proyecto que detenga el deslizamiento del terreno. Pero siguen sin respuestas.

Las recientes lluvias registradas en el estado Bolívar, han hecho que el terreno siga socavando. Al punto de que ha colapsado la vialidad, así como a unas 3 viviendas.

En los últimos meses la rapidez con la que se desploma y avanza en dirección a varias viviendas mantiene en alerta a los habitantes. Los cuales denuncian dormir con temor, “imagínate en cuanto empieza a llover uno se levanta. Porque no vaya hacer que mientras uno duerme se derrumbe la casa”.

Más de 15 familias se mantienen en vilo tras socavación de cárcava en sector de Ciudad Guayana 0

Piden ayuda

Este domingo, los concejales del municipio Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Thania García, Euler Rendón y José Ríos, nuevamente se trasladaron hasta el sitio para reunirse con los afectados.

Quienes aseguraron que todavía se mantienen esperando que desde la gobernación o la alcaldía tomen verdaderas acciones para solucionar el problema. El concejal Ríos detalló que «las intensas lluvias han empeorado la situación y con ello aumenta la zozobra de los vecinos, en diciembre del año pasado algunas casas fueron abandonadas, posteriormente se desplomaron».

Mientras que Rendón explicó que la cárcava tiene una profundidad de 17 a 20 metros, también recorre el sector Pinto Salinas, dejando en riesgo varias viviendas.

Acotó que las tuberías de aguas servidas colapsaron y ahora contribuyen al deslizamiento del terreno.

Más de 15 familias se mantienen en vilo tras socavación de cárcava en sector de Ciudad Guayana 1

¿Qué son cárcavas?

Son canales naturales o incisiones causadas por un flujo de agua concentrado, a través del cual fluye el agua después de un intenso evento de lluvia. Se forman en terrenos arcillosos socavados por el agua, que tienen alguna pendiente.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver