Más de 10.000 familias de la urbanización Gran Sabana viven entre cloacas y basura

La situación no es nueva para los habitantes de las manzanas 25, 26, 27 y 28 de la urbanización Gran Sabana, conocida como Las Casitas del Core 8 en Puerto Ordaz, ya que aseguran que desde hace más de ocho meses se ven sumergidos entre las cloacas y vertederos de basura.

Los habitantes relatan que presentan problemas respiratorios, enfermedades en la piel, diarrea, entre otras complicaciones.

Más de 10.000 familias de la urbanización Gran Sabana viven entre cloacas y basura 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Gobierno de Maduro anunció la activación del crédito productivo y reduce encaje bancario

Cloacas y basura Gran Sabana

La comunidad alberga no solo a menores de edad, sino también a adultos mayores; Norkys Urbano, relató que su vecino, el cual es diabético, estuvo por cinco días hospitalizado. «Él está justo en la esquina, su patio y toda su casa, da con ese problema. El olor se le mete en la casa, y le afectó las vías respiratorias”.

Señalaron que han pedido ayuda a todos los entes competentes los cuales van desde HidroBolívar hasta la Gobernación del estado Bolívar, y no han tenido respuestas.

Más de 10.000 familias de la urbanización Gran Sabana viven entre cloacas y basura 1
Foto cortesía.

Silvia Benítez comentó que “la respuesta que nos dio Hidrológica del estado Bolívar, es que no cuentan con una retroexcavadora para iniciar reparación de boca de visita colapsada. Cuando llueve eso es peor, porque en algunas casas el agua negra empieza a desbordarse por las pocetas”.

Reiteraron su preocupación por la situación y le pidieron a las autoridades competentes darles soluciones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver