María Corina Machado: «Lo que ocurre en la Cota 905 es consecuencia de lo que hemos advertido»

María Corina Machado, coordinadora Nacional de Vente Venezuela y dirigente política, sostuvo una rueda de prensa este jueves junto a la sociedad civil y miembros del partido político. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de Vente Venezuela Bolívar en Puerto Ordaz, Bolívar.

María Corina Machado. Foto: Cortesía
María Corina Machado. Foto: Jessica León. Todos Ahora

La dirigente política expresó su repudio a las próximas elecciones del 21 de noviembre, denunció lo que está ocurriendo en la Cota 905, en Caracas, y expresó su apoyo a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana. 

Ahora es noticia: Margariteños protestan en Corpoelec por constantes apagones

Preguntas de Todos Ahora para María Corina Machado

¿Qué opina María Corina Machado sobre lo que ocurre en la Cota 905?

«Es muy doloroso hablar desde Bolívar, porque fue aquí donde comenzó a evidenciarse los estragos de un Estado criminal, que ha entregado el control del territorio a las mafias. Estas mafias tienen control territorial, control económico y control social. Hoy en día no es solo en Caracas», dijo.

Por otro lado, la dirigente política le exigió a la Unión Europea que observará lo que realmente está sucediendo en las fronteras como la de Bolívar, y en las comunidades mineras donde el control lo ejerce un delincuente. 

«¿Quién elige en la frontera o en cada una de las comunidades que está bajo el control de las mafias? Eso es lo que la Unión Europea tiene que ver, eso si es lo que tiene que observar, la verdad», dijo. 

Finalmente, la dirigente aseveró que lo que está ocurriendo en Caracas ya lo había advertido hace mucho tiempo atrás. «Lo que ocurre en Caracas nosotros lo hemos advertido, es la pérdida total de la soberanía y la ausencia absoluta de un Estado de Derecho», expresó. 

¿Cuál es la postura de María Corina Machado sobre las próximas elecciones del 21 de noviembre?

«Mi postura sigue siendo la misma, no tenemos duda de cuál es la posición de Vente Venezuela, nadie lo duda porque nuestra postura es aferrarnos a la verdad y llamar las cosas por su nombre, y eso ha hecho que muchas personas nos consideren un obstáculo y que nos quieran atacar de lado y lado», afirmó.

¿Cuál es su percepción sobre lo que ocurrió con Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes y varios integrantes de su equipo?

«Javier Tarazona, director de Fundaredes ha sido un ejemplo de trabajo riguroso, sistemático y de mucha valentía. Él, su hermano Rafael Tarazona y Juan de Dios García han sido secuestrados por la dictadura», dijo. 

¿Qué opina sobre el intento de la GNB de no dejarla entrar a la entidad?

Este miércoles en horas de la mañana en una alcabala de Bolívar, un funcionario de la Guardia Nacional intentó impedir que la dirigente política entrará a Bolívar.

«Vamos a esperar instrucciones con respecto a su acceso y entrada al estado Bolívar», dijo el funcionario mientras observaba la cédula de identidad de María Corina Machado.

Debido a esto la dirigente cuestionó el hecho durante la rueda de prensa. «¿Es persiguiéndome a mí que tiene que estar las Fuerzas Armadas o defendiendo el Esequibo?», dijo.

Apoyo a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana

Finalmente, María Corina Machado mostró todo su apoyo a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana. «Tenemos que levantar las empresas básicas de Guayana y salir de esta dictadura», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver