Luigi Pulcini: Ciudad Bolívar se encuentra en emergencia en los servicios públicos

El dirigente regional del partido Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar, Luigi Pulcini, denunció que los servicios públicos de Ciudad Bolívar están en emergencia.

Servicios públicos

«La semana pasada el sistema eléctrico del municipio capital Ciudad Bolívar colapsó. Varios sectores se encuentran aún sin servicio eléctrico por la falta de inversión. Así como un plan de restauración y mantenimiento del tendido eléctrico», comentó Pulcini.

Ahora es noticia: Gobernación de Bolívar anunció recuperación de la Troncal 10

El dirigente regional denunció a través de una nota de prensa que varios sectores estuvieron más de 72 horas sin energía eléctrica. Algunos de los afectados fueron los vecinos de Vista Hermosa, La Sabanita, Catedral y Marhuanta.

El dirigente regional aseguró además que lo mismo ocurre con el sistema de agua por tubería. «Hay zonas de la ciudad que tienen décadas sin el servicio de agua, siendo una violación a sus DDHH, constituyendo además un problema de salud pública».

Servicios públicos en Ciudad Bolívar

Pulcini destacó que los concejales del municipio Angostura del Orinoco están en el deber de declarar al municipio en una emergencia de servicios públicos.

“Y buscar construir un plan junto a la alcaldía, el CLEB y la gobernación para hacer lo posible en renovar los servicios de electricidad, agua, aseo, transporte público y salud a donde no han llegado por años», añadió el joven.

De igual forma, ratificó que parte de lo sucedido es debido a “la ineficiencia y la desidia de las autoridades municipales y regionales. Lograron dejar a los ciudadanos a oscuras, sin agua y sumergidos en basura en los últimos días».

«Declarar la emergencia en servicios públicos es el norte para tomar medidas, tapar el sol con un dedo y esperar las órdenes de Caracas solo demuestra su falta de liderazgo y ejercicio del poder por sí mismos y de forma constitucional”, puntualizó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver