Jóvenes en Bolívar: ¿Cuánto dinero gastan para salir a cenar?

Venezuela registró una inflación del 6,5% en mayo. Un 2,1 % más que en abril, cuando fue del 4,4 %, según los datos publicados este jueves por el Banco Central (BCV). Mientras que el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente integrado por expertos económicos independientes, la inflación de mayo era de un 10,1 %, un aumento de 6,5 puntos respecto a abril, cuando fue de un 3,6 %.

Ahora es noticia: Jóvenes venezolanos consideran importante cuidar la salud mental pero no pueden pagar sus costos

Aunque el pronóstico no es alentador económicamente, los jóvenes se las siguen ingeniando para tener vida social y salir a disfrutar. En un trabajo realizado por NTA hablamos con cuatro jóvenes en Ciudad Guayana, estado Bolívar, los cuales compartieron cuál es su presupuesto para salir a cenar con amigos o su familia.

Zaira Yop tiene 21 años. Admite que su presupuesto depende de la salida, “si es con amigos 10 dólares cada uno; para ir a tomar y en pareja creo que con 10 dólares es suficiente para películas y helados”.

jóvenes

Jóvenes en Bolívar

Mientras que Howar Hernández, de 22 años, dijo que para él el presupuesto debe estar entre 20 y 30 dólares, “ya sea en pareja, panas, solo o familia”.

“Acostumbro a ir a restaurantes y sitios callejeros y los hago de 2 a 4 veces a la semana”.

Por su parte, Andrea Montero, de 20 años, dijo que en las salidas en familia como mínimo lleva 25 dólares, pero que también depende mucho del lugar, con los panas, como 10 dólares cada uno y en pareja de 12 a 20 dólares.

Por último, Luis Sánchez, un joven de 27 años, describió que “si la salida es en pareja por lo menos de 30 a 40 dólares, para salir a un sitio normal sin mucho que pedir. Yo acostumbro a ir que si a sitios donde venden hamburguesas, sushi, al cine. Y lo hago cada 10 días”.

Aunque en la ciudad existen sitios con promociones, los entrevistados admiten que eso no influye a la hora de salir o escoger a donde ir, “si tienen buen servicio o es de calidad el producto, ellos hacen su consumo”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver