ITG en Bolívar: «Rechazamos al nuevo CNE por ilegal e inconstitucional»

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) este martes por medio de una rueda de prensa que tuvo lugar en el Centro Empresarial de Alta Vista, antiguo Maxis, Puerto Ordaz, estado Bolívar, rechazó la designación del nuevo CNE promovido por la administración de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Guaidó: Planteamos un acuerdo nacional para salvar a Venezuela

ITG rechaza la designación del nuevo CNE

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) designó a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos siete años. Sin embargo, esta designación no es aceptada por los trabajadores de Guayana, quienes son los máximos líderes sindicales de la entidad. En este caso, el grupo de trabajadores liderizados por Rubén González, secretario general de la ITG, rechazó la designación del nuevo parlamento.

«Ustedes con esa patraña van a eliminar la consulta popular, le van a decir a Maduro que ya no es ilegítimo, que no es un usurpador, no va a ver gobierno interino, tampoco apoyo internacional, nosotros rechazamos rotundamente esta nueva designación del CNE», dijo Rubén González.

El líder sindical también mencionó que continuará respaldando a la sociedad civil, pero por otro lado rechaza al nuevo CNE por ilegal e inconstitucional.

«Por lo tanto ratificamos nuestro apoyo a la sociedad civil, y rechazamos la nueva designación del CNE por ilegal e inconstitucional», expresó Rubén González.

ITG pidió unidad entre los diferentes sectores políticos

Aseveró que sin unidad no habrá gobierno de transición, por esta razón pidió unidad democrática, entre los diferentes políticos de Venezuela y la sociedad civil. «Los llamó a la unidad porque es la única forma de salir de esta delincuencia», dijo Rubén González.

Por su parte, también hizo un llamado a la reflexión para que junto a la sociedad civil, trabajadores, estudiantes, y todos los partidos políticos se unan por la libertad del país. «Hay que unirnos de una vez, para que haya libertad en Venezuela», concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver