Investigaciones determinaron que “no hubo daño ambiental” en tepuy de Canaima

Tras varias semanas de silencio, nuevamente Kusari Tepuy es noticia. Esta vez porque salieron a la luz los “resultados” de la investigación que se estuvo realizando.

Kusari Tepuy
Kusari Tepuy

Según informó AFP, una fuente del gobierno venezolano les señaló que «la inspección realizada en su momento determinó que no hubo daño ambiental».

Ahora es noticia: Venezuela sin contagios comunitarios de COVID-19 en las últimas 24 horas 

La investigación se hizo tras circular en redes sociales una ostentosa fiesta, sobre el Tepuy ubicado en Canaima, al sur del país.

Al mismo asistieron varias celebridades en vuelos privados. Entre esos estaba Osmel Sousa, quien fue director por cuatro décadas del Miss Venezuela.

Investigación sobre fiesta en tepuy de Canaima

A mediados de febrero el Ministerio Público,designó fiscales para «investigar los daños causados al parque nacional Canaima». La medida se dio seis días después de la fiesta, la cual fue para celebrar el cumpleaños del empresario Rafael Oliveros.

Oliveros es desde hace seis años es operador privado del campamento Canaima, en sociedad con la empresa estatal operadora turística Venetur.

La ONG SOS Orinoco denunció que están prohibidas por ley «las aglomeraciones de personas y cualquier actividad en densidades de más de una persona por cada treinta (30) metros cuadrados, así como el aterrizaje de aeronaves civiles en áreas no autorizadas para ello».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver