Más de 100 personas están inscritas en la Unidad Educativa Nacional Adulto Creación San Félix. La institución está ubicada en el sector de Villa Brasil en Puerto Ordaz. Hace poco Nicolás Maduro anunció el retorno a clases presenciales y esta es una de las tantas que no están en condiciones de recibir alumnos.
El equipo de NTA pudo constatar cómo están las instalaciones que funcionan para mayores de edad, que buscan culminar sus estudios de secundaria-bachillerato.
El problema latente al que está expuesto el personal que labora ahí es el del techo. Debido a las lluvias y la falta de impermeabilización el techo se fue filtrando, afectando a las paredes y el aula en general.
La situación mantiene alarmado al personal. Esto porque el techo podría ceder.

Preocupación por estado de este colegio en Puerto Ordaz
Una de las trabajadoras de la institución detalló, “los salones están deteriorados completamente, así se limpie, mientras esté lloviendo se vuelven a filtrar las paredes. Todo lo que se coloque en ellas se daña, cartelera, etc”.
“Las instituciones a las que le hemos mandado cartas sería bueno que se abocaran. Porque aquí viene todo el mundo, hace fotos, pero no pasa nada. Es imperiosa la impermeabilización es una necesidad tremenda. En temas de salud imagínese, como uno da clases sin tapabocas ahí y con el tapabocas igual se siente la humedad, etc”, relató.

Mientras que otra de las educadoras especificó que por las condiciones en las que están las aulas es inevitable que no se presenten alguna enfermedad respiratoria. En el ambiente se siente el olor a humedad y deterioro.
El otro temor para quienes laboran ahí es que el terreno ceda y se vaya abajo. “Eso es lo más peligroso. Que termine ocurriendo una desgracia”.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.