Vecinos de comunidades en Bolívar lanzan basura en avenidas por falta de aseo urbano

Ante el ineficiente servicio de aseo urbano que presta la alcaldía de Caroní, en el estado Bolívar, los vecinos de decenas de comunidades se ven obligados a lanzar la basura en las principales avenidas de Ciudad Guayana, formando pequeños vertederos satélites por doquier.

ineficiente servicio de aseo urbano

Habitantes del sector Luis Hurtado Higuera, en San Félix, denunciaron que desde hace cuatro meses no ven un camión recolector de desechos. Es por eso que el área verde de una avenida cercana se ha convertido en el depósito comunitario de basura. “Ya no pasan los camiones de la basura y por eso la gente se ve obligada a sacar las bolsas de sus casas. La solución es que reactiven los camiones”, aseguró Irene Esparragoza, una residente de la zona.

Ahora es noticia: Actívate impulsa la defensa de los DDHH

Servicio de aseo urbano ineficiente

En Puerto Ordaz, al norte de la ciudad, el panorama es similar. En comunidades como Mendoza, Villa Central, Villa Colombia y Orinoco, los residentes improvisaron un vertedero. Los ciudadanos dicen que están conscientes del daño ambiental, pero afirman que no tienen otra opción.

“Sabemos que, primero, las avenidas se ven feas, pero ¿cómo hacemos, nos comemos la basura o la guardamos en nuestras casas? La verdad es que esa no es una opción. Además, el gobierno no da respuestas”, comentó Rubén Rojas, un habitante de Villa Colombia.

“Nos dicen que tenemos que cuidarnos del COVID-19 pero el ambiente ya está contaminado, por lo menos aquí en Guayana. Usted ve zamuros por toda la ciudad, no importa en qué lugar esté”, agregó Rojas.

Los ciudadanos exigieron a las autoridades mayor atención en el saneamiento ambiental. “Le hacemos un llamado a la Alcaldía de Caroní, que por favor preste atención a este problema antes de que se convierta en un verdadero problema de salud pública”, manifestó otro habitante identificado como Felipe Soto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver