“Esto es un atropello” así califica el Colegio Loyola en Ciudad Guayana la actuación del fiscal general

Como un atropello calificó el rector del Colegio Loyola en Ciudad Guayana, Arturo Peraza, la forma en la que el fiscal general ha manejado el caso relacionado con dos estudiantes.

Colegio Loyola

“El fiscal general expuso al escarnio público a dos menores, a una maestra. A los demás niños, niñas y adolescentes y a la comunidad colegial en general al publicar en sus redes la identificación de personas en particular. El rostro de los adolescentes involucrados y el nombre de uno de ellos violando lo dispuesto en el artículo 65 de la LOPNA. Toda la comunidad se siente atropellada. Esto se debió resolver en el ámbito escolar con el acompañamiento de los organismos públicos responsables, según la Lopnna y la LOE”, destacó Peraza.

Directiva, maestros, representantes, entre otros, se dieron cita este viernes a las afueras del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, para respaldar a la maestra Sara De Freites, quien fue citada por dicho organismo para ser imputada por los hechos ocurridos hace unas semanas.

De igual forma, el rector del colegio sostuvo que rechazan cualquier acto de violencia y que desde dicha casa estudios lo que buscan es fomentar los valores cristianos de la fraternidad y la solución pacífica de los conflictos.

Ahora es noticia: Imputan a estudiante de colegio en Puerto Ordaz por agresión a otro compañero

Atropello

Peraza aclaró que no fueron negligentes. “Hubo talleres contra el acoso y violencia en el grupo involucrado en la situación, incluso una semana antes del lamentable suceso. Se abordó de inmediato la situación por las docentes de los alumnos”.

“Se citó a los niños y sus representantes. Se convocó a los organismos responsables por ley de abordar estas circunstancias. Se comenzaron a tomar las medidas pedagógicas establecidas en el Manual de Paz y Convivencia Escolar”, explicó el rector.

Tanto la directiva del colegio como las más de 20 personas que estuvieron a las afueras del Palacio de Justicia, expresaron su respaldo hacía la profesora. Destacando su larga trayectoria en la educación popular.

“Esto es un atropello” así califica el Colegio Loyola en Ciudad Guayana la actuación del fiscal general 1

Así como su compromiso durante muchos años con la educación de los más vulnerables, con especial mención de las comunidades indígenas. “Ella ha hecho del Colegio Loyola Gumilla un lugar mejor. A Dios encomendamos nuestra causa, pues a él servimos en esta misión”.

“En el poco tiempo con nosotros en el Colegio Loyola-Gumilla, la profesora De Freitas ha demostrado su amplia experiencia en el ámbito educativo, siendo además una persona asertiva, cercana, incluyente y dispuesta a la escucha activa con todo su equipo de trabajo”, resaltó un comunicado que publicó en redes sociales el colegio.

El hecho

A la luz salió un vídeo que circuló en redes sociales, hace más de 5 días. Aunque no se sabe cuándo ocurrió el incidente. En el video se aprecia a un estudiante en el piso y a otro de pie, al parecer de secundaria, dándole patadas.

El colegio ubicado en Ciudad Guayana no tardó en pronunciarse sobre el hecho a través de Twitter: “El Colegio Loyola-Gumilla toma nota de una situación de agresión ocurrida dentro de sus instalaciones que involucra a algunos de nuestros estudiantes”.

“Esto es un atropello” así califica el Colegio Loyola en Ciudad Guayana la actuación del fiscal general 2

Horas después, el fiscal general Tarek William Saab informó que designó a la Fiscalía Novena del estado Bolívar para investigar la agresión.

Y este martes 3 de mayo, nuevamente Saab colocó en su cuenta de Twitter que el menor de edad sería imputado.

Lo acusan “por el delito de lesiones personales en razón de los hechos relacionados con acoso y violencia escolar ocurrida en el colegio Loyola”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver