Emprendedores guayaneses convirtieron un carro de combustible a eléctrico

El proyecto de la conversión de un vehículo Twingo de combustible a eléctrico inició hace aproximadamente un año de la mano del emprendedor José Carrasco, con la ayuda de Doraisa Carrasco,  Iván García, Brian Carrasco, Francisco Guinan, y Joseph Carrasco.

Referencial / Cortesía
Emprendedores guayaneses convirtieron un vehículo de gasolina a eléctrico

Por medio de una entrevista que le realizó está redacción al innovador José Carrasco, pudimos conocer parte de la conversión del automóvil de gasolina a eléctrico.

Ahora es noticia: Cuatro municipios del Zulia en emergencia por fuertes lluvias

Carro de gasolina a eléctrico

José Carrasco contó que el proyecto empezó durante la pandemia por la COVID-19. Pues durante el encierro los emprendedores tuvieron la necesidad de hacer algo diferente e innovador.

Asimismo, desde el ocio empezaron a construir la idea y a realizar las respectivas investigaciones para lograr materializar el proyecto.

José Carrasco recalcó que se capacitaron con empresas de México, Estados Unidos, y China, para poder realizar la conversión desde Venezuela.

Luego de tanto pensarlo e investigar los emprendedores decidieron adquirir los equipos y herramientas necesarias para la conversión del auto de combustible a eléctrico.

Mano de obra y conversión del carro de gasolina a eléctrico

Para la conversión del auto primero desmontaron todo el sistema de combustión interna del carro, y luego empezaron a diseñar la arquitectura de los espacios.

Asimismo, tuvieron que adquirir algunas herramientas de tecnología avanzada fuera de Venezuela, esto para poder armar los pack de baterías y además estudiar los valores del controlador del sistema eléctrico del automóvil.

Referencial / Cortesía
Emprendedores guayaneses convirtieron un vehículo de gasolina a eléctrico

Una meta cumplida

El objetivo de José Carrasco es inspirar, compartir su experiencia y resaltar el valor de todos los venezolanos dentro y fuera del  país.

Por otro lado, los emprendedores han realizado dos pruebas cortas para determinar: reajustes de los valores del freno regenerativo, velocidad del motor y las placas de protección de las baterías. Hasta entonces, estas pruebas han resultado positivas.

Finalmente, José Carrasco admitió que al principio veía su emprendimiento como una diversión, pero poco a poco fue estudiando la posibilidad de desarrollar otro prototipo. Pero desde cero, con la estructura de un auto marca Chasis y carrocería hecha en Bolívar, Venezuela.

Referencial / Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver