El proyecto de la conversión de un vehículo Twingo de combustible a eléctrico inició hace aproximadamente un año de la mano del emprendedor José Carrasco, con la ayuda de Doraisa Carrasco, Iván García, Brian Carrasco, Francisco Guinan, y Joseph Carrasco.

Por medio de una entrevista que le realizó está redacción al innovador José Carrasco, pudimos conocer parte de la conversión del automóvil de gasolina a eléctrico.
Ahora es noticia: Cuatro municipios del Zulia en emergencia por fuertes lluvias
Carro de gasolina a eléctrico
José Carrasco contó que el proyecto empezó durante la pandemia por la COVID-19. Pues durante el encierro los emprendedores tuvieron la necesidad de hacer algo diferente e innovador.
Asimismo, desde el ocio empezaron a construir la idea y a realizar las respectivas investigaciones para lograr materializar el proyecto.
José Carrasco recalcó que se capacitaron con empresas de México, Estados Unidos, y China, para poder realizar la conversión desde Venezuela.
Luego de tanto pensarlo e investigar los emprendedores decidieron adquirir los equipos y herramientas necesarias para la conversión del auto de combustible a eléctrico.
Mano de obra y conversión del carro de gasolina a eléctrico
Para la conversión del auto primero desmontaron todo el sistema de combustión interna del carro, y luego empezaron a diseñar la arquitectura de los espacios.
Asimismo, tuvieron que adquirir algunas herramientas de tecnología avanzada fuera de Venezuela, esto para poder armar los pack de baterías y además estudiar los valores del controlador del sistema eléctrico del automóvil.

Una meta cumplida
El objetivo de José Carrasco es inspirar, compartir su experiencia y resaltar el valor de todos los venezolanos dentro y fuera del país.
Por otro lado, los emprendedores han realizado dos pruebas cortas para determinar: reajustes de los valores del freno regenerativo, velocidad del motor y las placas de protección de las baterías. Hasta entonces, estas pruebas han resultado positivas.
Finalmente, José Carrasco admitió que al principio veía su emprendimiento como una diversión, pero poco a poco fue estudiando la posibilidad de desarrollar otro prototipo. Pero desde cero, con la estructura de un auto marca Chasis y carrocería hecha en Bolívar, Venezuela.