El hampa azota a vecinos de Los Olivos en Bolívar

La falta de patrullaje policial y los altos niveles de inseguridad mantienen en alerta a los vecinos del sector Los Olivos, en el municipio Caroní del estado Bolívar, así lo denunciaron los propios afectados.

Inseguridad Los Olivos
Inseguridad Los Olivos

La grave situación de inseguridad en Los Olivos

Los habitantes reportaron que desde hace dos meses se registran, en promedio, dos robos diarios. “Esta situación nos preocupa, porque no podemos salir de noche ni tampoco llegar muy tarde del trabajo. Tenemos miedo”, dijo Fátima González, una vecina de los edificios Karimamparú, una residencia ubicada en la comunidad.

¿Dónde esta la policia regional?

Cabe destacar que en el sector Olivos hay un centro de coordinación de la policía regional, pero los habitantes dicen que la labor es casi nula, debido a que no realizan patrullaje en la zona. “Es que no tienen ni una patrulla para hacer recorridos. Los carros que tienen en el estacionamiento están sin cauchos y a veces lo único que tienen es una moto”, señaló Adolfo Jiménez, residente del sector.

Ahora es noticia: Quema de basura ha generado problemas de asma y tos seca a vecinos en San Félix

Los afectados relataron que el pasado domingo, dos hombres entraron hasta el estacionamiento de residencias La Churuata y robaron tres baterías de carros. “Estamos desprotegidos. Los delincuentes simplemente saltan las cercas y nosotros no podemos hacer nada. Nadie se les enfrenta porque no sabemos si están armados, y cuando llamamos a la policía nunca vienen”, agregó Jiménez.

El problema de la inseguridad también se vive en otras zonas de Puerto Ordaz y San Félix, dos sectores que conforman el municipio Caroní, correspondiente a Ciudad Guayana. Los vecinos esperan una respuesta efectiva por parte de las autoridades en cuanto al tema de la delincuencia. 

“No podemos simplemente sentarnos a esperar que ocurra una tragedia. Porque ahorita estamos hablando de robos, ¿pero y si después ocurre algo peor? El gobierno tiene que actuar para que la comunidad esté tranquila”, denunció María Rondón, otra vecina. 

Síguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla,

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver