Docentes de Bolívar protestaron para exigir el pago de la quincena

Docentes estadales tomaron las calles de Ciudad Bolívar. Esto para exigir respuestas ante el impago de la primera quincena de mayo a los maestros activos y jubilados. Su destino final fue la sede de Talento Humano de la Gobernación del estado Bolívar ubicada en la Constitución del Casco Histórico.

docentes

Los docentes, tanto activos como jubilados estuvieron acompañados por la diputada regional Zaida Vahlis al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB).

Ahora es noticia: 48% de los docentes de educación superior come menos de tres veces al día en Venezuela

Vahlis, quien además de ser jefa de fracción parlamentaria. Logró que se incluyera en el orden del día del cuerpo legislativo; un derecho de palabra al gremio de educadores, destacaron en una nota de prensa.

Docentes de Bolívar protestaron para exigir el pago de la quincena 1

La presidenta de la FVM añadió que a las cuatro de la tarde se logró solo cancelar a los docentes activos dependientes del estado, «dejando por fuera a los jubilados y pensionados de esta área. Teniendo la directora de educación del estado Bolívar en su despacho un petitorio de 31 solicitudes del gremio docente».

Docentes

Jesús Flores, líder sindical de Sutradocencia, manifestó que  «aún a los docentes no se les ha querido dar el respeto que se merecen en cuanto al pago de sus quincenas, los docentes debemos de seguir en la calle hasta que se nos pague», agregó la nota de prensa.

Docentes de Bolívar protestaron para exigir el pago de la quincena 2

Por último, la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolivar, Zaida Vahlis, quién además dijo conocer la lucha laboral que llevan los docentes estadales, recordó que «el gobierno es enemigo del educador, liquidando sus beneficios contractuales y llevándolos a gozar de un sueldo pírrico, que no alcanza para cubrir la cesta familiar que está por encima del sueldo básico en Venezuela».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver