Desborde de cloacas en el centro de San Félix afecta a comerciantes y vecinos

Un desborde de cloacas en la entrada del centro de San Félix, el centro de ventas más importante del sur de Ciudad Guayana, está afectando a unos 100 comerciantes y 50 familias de comunidades aledañas. La situación es alarmante porque los ciudadanos denuncian que el mal olor y la contaminación pueden generar enfermedades.

Cloacas

“Esa cloaca tiene como 10 años. Nos afecta porque tenemos niños aquí, las autoridades dicen que vienen a arreglar eso, pero seguimos en espera. Aquí hay muchos mosquitos que se crían en las cloacas. A mis hijos les ha dado diarrea”, comentó Luisa Acevedo, una vecina.

Ahora es noticia: Vecinos de comunidades en Bolívar lanzan basura en avenidas por falta de aseo urbano

Cloacas afectan a las personas

Dijo que cuando comienza la temporada de lluvias, la situación es mucho peor porque los drenajes colapsan. “Y los del gobierno vienen y prometen, pero nada. Ahora dijeron que iban a solventar y es pura mentira. Aquí tiene que venir una excavadora y arreglar ese problema porque eso está tapado de tierra”, afirmó la ciudadana.

Las ventas en el sector han disminuido por la putrefacción de la cloaca. “La gente evita pasar por mi local porque la cloaca la tengo en el frente y yo vendo aquí productos para el consumo humano. ¿Quién va a querer comprarme una harina o un arroz si tengo el puesto casi encima de esa pudrición?», condenó Luisa Ordoñez, una comerciante informal que tiene un negocio de reventa de productos básicos.

Los afectados esperan que organismos, como la  Alcaldía de Caroní o Gobernación de Bolívar, tomen cartas en el asunto. Mientras tanto, deben seguir conviviendo con una situación que pone en riesgo su salud.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver