Desbordamiento del río Yuriani en El Callao ha dejado más de 100 familias damnificadas

El desbordamiento del río Yuriani en El Callao, al sur del estado Bolívar, ha dejado más de 100 familias damnificadas. En parte por las lluvias registradas desde el 16 de agosto en la entidad.

Desbordamiento del río Yuruani. Foto: Cortesía
Desbordamiento del río Yuruani. Foto: Cortesía

Tanto representantes de Protección Civil (PC) como de la alcaldía del municipio El Callao hicieron un llamado a las autoridades para que los ayuden asistir a los afectados.

Las familias de sectores como Guayabal, Banqueo, Barrio Obrero y La Chalana, han tenidos que ser reubicados en refugios. Pero sostienen que hay personas se niegan a dejar sus viviendas, a pesar de las inundaciones, por miedo a que les roben sus pertenencias.

Desbordamiento del río Yuriani

Iraima Burgos coordinadora de Protección Civil y Administración de Desastres de El Callao, indicó que “la crecida del río también afectó las canchas deportivas del sector Los Próceres, en la entrada de El Callao”.

”El llamado a las comunidades se refiere a estar alertas ante la crecida del río Yuruarí, mientras siga lloviendo en las cabeceras el río aumentará su nivel”, expresó Burgos.

Sumó que se preparan para nuevas inundaciones durante las en los espacios del matadero municipal, en la entrada del sector Nacupay.

Mientras que Coromoto Lugo, aseguró que el número de familias damnificadas podría aumentar debido a que actualmente al menos 1.700 personas están en riesgo por las lluvias.

El río también causó estragos hace unas semanas en Santa Elena de Uairén donde más de 2 mil familias se vieron afectadas por la crecida.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver