Derrumbe de mina en Bolívar deja a varias personas tapiadas

La tarde del martes 20 de febrero el derrumbe de una mina en el estado Bolívar dejó cientos de tapiados.

Foto: Tomada de @FMCenterNoticia
Foto: Tomada de @FMCenterNoticia

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Edgar Colina Reyes, confirmó que el deslave ocurrió en la mina Bulla Loca, ubicada en el municipio Angostura.

Reyes indicó en una entrevista con el Correo del Caroní, que las autoridades no cuentan con las cifras exactas del número de víctimas.

Además, aseguró que este miércoles se trasladarán junto a funcionarios de Protección Civil y agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hasta el lugar.

Derrumbe de mina en Bolívar deja tapiados

Por su parte, el exdiputado Américo de Grazia, al menos 100 mineros quedaron tapiados tras dos derrumbes dentro de la mina Bulla Loca.

En varios videos posteados en sus redes sociales se observa a las personas tratando de salir del lugar o cargando a los heridos. El derrumbe de mina en Bolívar deja cientos tapiados, aunque hasta los momentos no se confirma la cifra.

Además, De Grazia responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro por permitir la minería ilegal en estas zonas.

“Usan los mineros como exploradores, estos dan con la veta de oro, luego las FANB proceden a desalojarlos; finalmente la Corporación Venezolana de Minería la entrega en forma de Alianza (jurídicamente inconstitucional)”, señaló De Grazia.

Por su parte, la Gobernación del estado Bolívar informó que “se instaló un puesto de socorro (…) De haber muertos, se van realizar los trabajos para el traslado a la morgue”.

Cabe destacar, el pueblo La Paragua, el más cercano a la mina, queda a dos horas y media de distancia del lugar del suceso.

Mientras el fotoperiodista Fritz Sánchez explicó que “según informaciones de familiares de los mineros en la población de La Paragua, el corte del derrumbe que ocasionó la tragedia tuvo una profundidad de 35 metros aproximadamente”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer