Derrame de aguas en Ciudad Bolívar tiene más de 5 años afectando a la población

Los derrames de aguas en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, llevan más de 5 años afectando a la población del municipio Angostura del Orinoco. Vecinos denunciaron que hay un gran bote de agua en la calle Guzmán Blanco, sector Casco Histórico, en Ciudad Bolívar, donde se desperdician miles de litros de agua al día desde el centro de la ciudad.

Derrame en Ciudad Bolívar
Foto: Cortesía

“Pareciera que no existe la conciencia por parte de los entes gubernamentales para solventar la situación de la calle Guzmán Blanco. Lleva cinco años ese derrame de agua en todo el centro de la ciudad”, expresó una de las transeúntes del sector.

Asimismo, Aura Santamaría, quien reside cerca del bote de aguas, destacó que el consejo comunal de la zona tiene conocimiento sobre la existencia de esta problemática, así como de las afectaciones que provoca en la calidad de vida de todos los vecinos. Este es solo uno de los muchos derrames de aguas en Ciudad Bolívar, localidad cuya calles permanecen en muy mal estado según los diferentes gremios locales.

«Supuestamente esto que es lo que llaman una vena de agua, pero al fin de cuenta, nadie ha dado respuesta en poder solventar esta gran problemática que tenemos», dijo Santamaría.

Falta de compromiso gubernamental

 De acuerdo a las informaciones recogidas por los declarantes, los organismos competentes, no han puesto empeño ni voluntad, para solventar la situación, así como no se ha hecho con el resto de botes de aguas en Ciudad Bolívar, capital estadal.

Ana Torrealba, afectada, aseguró que Hidrobolívar ya ha asistido a la comunidad, pero solo han alegado que es una vena de agua, hecho algunas revisiones y no han ofrecido alguna solución.

«Ese bote de agua es de la iglesia Santa Ana, que está aquí en la misma calle Guzmán Blanco, si te das cuenta, el bote de agua proviene de allí», afirmó Torrealba.

A raíz del derrame de agua, la vialidad se ha deteriorado, perdiendo la capa de asfalto a tal punto de socavarse. Lugareños afirman que cada día se deteriora más, situación que solo podrá mejorar cuando se pare el bote constante de agua.

Los denunciantes hicieron un llamado a los entes responsables en dar respuesta de esta problemática, para que se les atienda esta denuncia situación que tienen y que ellos no pueden solventar, por no contar con los equipos adecuados ni los recursos. Asimismo, exhortan a las autoridades a cumplir con sus responsabilidades y ofrecer atención a la comunidad.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer