Denunciaron que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales en la UDO San Félix

Los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) en San Félix, este jueves por medio de una protesta pacífica que tuvo lugar dentro de las instalaciones del centro de estudio, hicieron un llamado a las autoridades regionales y universitarias debido a que consideran que las condiciones no están dadas para el regreso a clases.

Referencial / Cortesía
Denunciaron que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales en la UDO San Félix / Foto TAH

«Es lamentable que la universidad siga en ruinas, es triste que hoy haya un cierre técnico por no contar con la infraestructura necesaria para que los nuevos bachilleres puedan ver clase en la universidad», denunció Frankin Rodríguez, dirigente estudiantil de la UDO núcleo San Félix, estado Bolívar.

Ahora es noticia: Foro Penal exigió la liberación de 67 presos políticos

Además aseveró que es imposible evaluar un regreso a clases debido a las malas condiciones en la que se encuentra la casa más alta.

«Deben evaluar desde el ministerio el salario de los profesores y de todo el personal de la universidad, así como incluir a toda la comunidad estudiantil en la jornada de vacunación. Sin todas estas soluciones es imposible un regreso a clases», dijo el dirigente estudiantil.

En la UDO San Félix denuncian falta de compromiso

Por su parte, el presidente estudiantil de la UDO San Félix denunció la falta de compromiso y empatía por parte del Ministerio de Educación.

«El Ministerio de Educación se olvidó de la inversión en medio de la pandemia. El presupuesto es insuficiente para garantizar las necesidades básicas de la universidad. Es lamentable que César Trompiz mantenga una desconexión con el sector universitario», denunció.

Finalmente, Franklin Rodríguez denunció que María Coromoto Casado, decana de las dos sedes de la UDO que existen en Bolívar hace caso omiso a las denuncias de los estudiantes universitarios.

«Tengo cuatro semestres cursados en la universidad y nunca he visto a la decana María Coromoto Casado del núcleo Ciudad Bolívar venir a la universidad. Está encerrada en sus cuatro paredes y se olvidó de que la universidad tiene otras extensiones que le competen», denunció.

Referencial / Cortesía
Denunciaron que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales en la UDO San Félix

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver