Denunciaron crisis hospitalaria en el Rosario Vera Zurita en Santa Elena de Uairén

Habitantes y trabajadores de la salud del hospital Rosario Vera Zurita en Santa Elena de Uairén en Bolívar, denunciaron que no hay oxígeno para tratar a pacientes con COVID-19 o neumonía. Además, informaron que tampoco cuentan con otros insumos médicos como antibióticos para tratar problemas respiratorios. 

Ahora es noticia: Jorge Álvarez, un rescatista en Barquisimeto con ganas de ayudar a los demás

Hospital Rosario Vera Zurita

Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Bolívar, indicó que luego de la llegada de la COVID-19 al país, el Hospital Rosario Vera Zurita se encuentra en su peor momento en servicio médico. 

«He recibido denuncias del personal del centro de salud donde indican que no hay insumos como oxígeno para pacientes con problemas respiratorios», dijo. 

Por otro lado, según información de la especialista en salud, esto ha afectado a varios pacientes con incapacidad respiratoria por el virus.

«Lamentablemente algunos pacientes debido a la deficiencia de oxígeno han fallecido. Asimismo, los pacientes deben comprar gran parte de los medicamentos para el tratamiento de la COVID-19, porque supuestamente están agotados por la gran cantidad de pacientes que llegan al hospital», contó. 

¿Qué expresan los familiares de pacientes recluidos en el Hospital Rosario Vera Zurita en Bolívar?

«Si usted no tiene recursos para pagar una clínica privada, posiblemente tendrá que encomendarse a Dios, ya que no será posible que tenga el tratamiento para su enfermedad», denunció, Claudia Rodríguez, familiar de un paciente con neumonía moderada. 

Claudia lleva dos semanas intentando comprar vitaminas B12 y cinco ampollas dexametasona. Esto para poder tratar de salvar la vida de su esposo, quien está recluido en el área COVID-19 del Hospital Rosario Vera Zurita. 

A su esposo le diagnosticaron neumonía severa moderada. Y su única salvación en estos momentos es un tubo que lo conecta a la bomba de oxígeno, la cual Claudia debe gastar entre 30 y 40 dólares diarios para mantenerlo con vida. 

Así como este paciente son muchos los afectados por la falta de insumos médicos en los hospitales del estado Bolívar. Por su parte, los afectados claman por su derecho a la salud y a tener una vida digna como ciudadanos. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver