Denuncian abandono y destrucción del pediátrico Menca de Leoni en Bolívar

El anuncio fue realizado en el 2018 en campaña presidencial. Según Nicolás Maduro, se haría la recuperación del Centro Pediátrico Menca de Leoni en San Félix. Para eso se destinó 100 millones de bolívares. Han pasado más de 3 años y el sitio sigue cerrado. En la actualidad está en ruinas y desvalijado.

El cierre del sitio se dio en parte por un problema de aguas negras; infraestructura y falta de insumos.

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) por la Alianza Democrática, Zaida Vahlis, visitó el sitio que hoy en día está en completo abandono.

“No solo es el cierre definitivo del pediátrico, sino que esto lo dejaron en total abandono, a la buena de Dios, y eso llevó a que se produjera una gran destrucción y desmantelamiento de las estructuras y los equipos”, destacó Vahlis.

Denuncian abandono y destrucción del pediátrico Menca de Leoni en Bolívar 0

Detalló que “este era un pediátrico tan completo que daba asistencia no solo al estado Bolívar, sino Delta Amacuro, Sucre y Monagas. Toda esa población infantil venía a buscar asistencia médica y quirúrgica, pediátrica, odontológica”.

Ahora es noticia: Carabobo: Lacava fue operado de emergencia en la CHET

El pediátrico contaba con 150 camas, un área quirúrgica pediátrica, un área de rehidratación, un área de observación, una terapia intensiva para neonatos y para la población infantil.

Abandono y desidia

El pediátrico atendía a más de 300 niños al mes, 30 diarios.

“Es de vital importancia que las autoridades regionales y nacionales se aboquen a la reconstrucción de este centro, porque le haremos un seguimiento. Parece que por aquí pasó una guerra y una bomba atómica, no estamos exagerando. Hasta que no veamos que ciertamente se aboquen a la reconstrucción y se doten de los equipos que han sido desmantelados, no dejaremos de denunciar”, aseguró.

Zaida Vahlis pidió “que den respuesta de qué hicieron con esos recursos y se den, que los necesitamos para la recuperación de este pediátrico”.

Denuncian abandono y destrucción del pediátrico Menca de Leoni en Bolívar 1

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver