Conductores denuncian mal estado de la vialidad en Bolívar

El 21 de noviembre del 2021, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, anunciaba la reactivación de la planta Piar de la empresa Asfaltos Bolívar. También afirmaba que más de 700 toneladas de material de alta calidad habían sido colocadas en distintas vías de Ciudad Guayana.

Vías ciudad guayana

“Ahora que contamos con el apoyo de esta moderna planta, hemos puesto más de 700 toneladas de asfalto en la Ruta 1 y 2 de Vista Al Sol, Avenida Guayana y ahora en el Paseo Caroní», señaló durante una inspección a los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en el sector Arivana de la parroquia Universidad.

Ahora es noticia: Chileno insultó y agredió a trabajador venezolano en una tienda

Mal estado de las vías en Ciudad Guayana

Pero la realidad en Ciudad Guayana, al sur del país, sigue siendo la misma. La vialidad cada vez está en mal estado, situación que tiene preocupados a los conductores, quienes denuncian que el tren delantero y otras partes de los vehículos son los que pagan las consecuencias.

Roberto Chacón es taxista desde hace más de 4 años y comentó que por donde pase hay huecos. «Hay calles por las cuales uno ya ni pueda transitar o meterse por las condiciones en las que está. Sí es verdad que han asfaltado algunas avenidas, pero lo que han echado es un agüita de asfalto porque cuando los carros empiezan a pasar otra vez o llueve, vuelve el mismo problema”.

“Tenemos una planta de asfaltado pero es como si no se tuviera, porque no se da abasto para atender las condiciones en las que se está en el estado», señaló.

Troncal 10 en ruinas

La situación al sur del estado Bolívar no es distinta. La Troncal 10, vía que conduce a Brasil así como a los pueblos mineros, también está en muy mal estado. Adolfo Báez, presidente del Setra Bolívar, en representación de más de 60 organizaciones de transporte de pasajeros y 25 de transporte pesado, quienes utilizan esta vía a diario, hace un llamado para solucionar esta problemática. Estos se encuentran esperanzados en que la actual gestión de Ángel Marcano tome cartas en el asunto y repare la vía, antes de la llegada de la época de lluvias.

Báez expresó que se debe buscar una solución eficaz, ya que es de suma preocupación de los trabajadores del volante y, por ello, se hace necesario su recuperación con urgencia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver