Comerciantes del Mercado de Chirica en San Félix conviven entre la basura y las aguas negras

El Mercado Municipal de Chirica, ubicado en la avenida Manuel Piar, de San Félix es uno de los más grande del estado Bolívar. En este espacio hacen vida más de 400 arrendatarios de los cuales, 200 locales han tenido que bajar las santamarías desde el inicio de la pandemia.

mercado de Chirica

“Se fueron a quiebra por la situación que se vive en el país”, señaló la hija de uno de los comerciantes.

Ahora es noticia: Reverol señaló que apagón fue un “nuevo ataque” en el Guri

El mercado que abre sus puertas antes de que salga el sol, esta rodeado de una gran cantidad de basura acumulada y varios zamuros. A la escena se suma el desborde de cloacas y la falta de agua por tubería

Los arrendatarios y usuarios denuncian que desde hace más de un año están desamparados y vulnerables ante la insalubridad que se presenta en uno de los mercados más grande de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

“En todas las ciudades de Venezuela hay basura, pero aquí es peor. Las aguas negras son horribles, no ha empezado a caer el palo de agua y ya uno tiene los zapatos todos mojados y esos enseguida se rompen, y con la situación del país, uno tiene los zapatos con huecos por todos lados”, comentó Juan Campos.

Mientras que Janeth Morillo, denunció que «en la parte donde botamos la basura hay mucha insalubridad. Las cloacas están completamente colapsadas. Del lado de las carnicerías también está esa problemática, pero allá persiste, aquí al menos bajan las aguas”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver