Comerciante ofrece agua potable gratuita en Puerto Ordaz

Hace 5 años fue el inicio de la iniciativa de los dueños de una lavandería ubicada a pocos metros de la avenida principal de Castiillito, en Bolívar. En la pared del local se logra leer “agua, de 7:00 am a 12:00 pm de lunes a viernes, 2 botellones por persona”, pero el letrero ya tiene tiempo y el sistema para surtir agua de forma gratuita en el lugar ha cambiado.

Agua potable en Bolívar
Crisis de agua en Bolívar. Foto: Cortesía

El dueño del establecimiento resaltó que las personas pueden surtir agua de lunes a sábado desde las 5:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, “algunas personas que se han beneficiado con esta toma, mandaron a realizar la prueba y es completamente apta para tomar”.

Ahora es noticia: Vecinos de Puerto Libre protestaron para exigir reparación de puente y de tanquillas colapsadas

Relató que en el 2018 decidieron sacar un tubo, el cual da hacia la calle, adquirieron una bomba, y empezaron a darle la opción de cargar agua desde ahí. “Los lunes son los días más movidos, la gente hace colas y colas. Empiezan a llegar desde las 5:00 de la madrugada”.

Agua potable en Bolívar

“La lavandería sigue funcionando a media máquina por así decirlo, y abrimos el local pasadas las 7:00 de la mañana, pero tenemos a alguien que vive aquí y en cuanto se levanta activa la bomba para que la gente empiece a cargar sus botellones, específicamente a las 5:00 de la mañana ya está activo”, comentó el propietario.

Destacó que la idea surgió debido a las fallas constantes en cuanto al servicio de agua por tubería y también por lo sucia que llega. “Esta agua es bien rica, y de verdad es purificada, uno se ahorra un dinero, porque ya recargas un botellón con agua potable sale en 2 bolívares y un de vez en cuando tiene, pero no siempre”, comentó uno de los beneficiados.

Una ahorro al bolsillo

Mientras que otro usuario dijo: “Yo vengo tres veces a la semana. Cada vez que mi pariente tiene que venir a la unidad de diálisis, a dializarse”, consigo trae dos bidones de 20 litros cada uno, en la semana gastaría alrededor de 12 Bs.D en cualquier recarga de agua de la ciudad.

“Fueron los mismos trabajadores de la unidad de diálisis los que nos dijeron de este sitio, y desde entonces venimos para acá. No solo vienen parientes de pacientes que deban dializarse, también lo hace gente de la comunidad que carga agua para cocinas o tomar en sus casas”, agregó.

El dueño del establecimiento destacó que cuando se ha dañado la bomba comerciantes de la zona han ayudado para repararla. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver