Comenzaron campaña “Unidos por la UDO” para recuperar espacios de la universidad

El movimiento estudiantil, personal administrativo, docentes y estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo San Félix, iniciaron una campaña para recuperar los espacios de dicha casa de estudio.

La sede cuenta con más de 30 aulas, pero solo cinco de ellas están en condiciones para albergar estudiantes. Indicaron que tras múltiples robos lo único que cuenta con energía eléctrica es el departamento administrativo.

Comenzaron campaña “Unidos por la UDO” para recuperar espacios de la universidad 0
Unidos por la UDO / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Gobierno de Maduro anunció la activación del crédito productivo y reduce encaje bancario

Unidos por la UDO

La idea es que con este plan puedan recuperar otras aulas, en cuanto a limpieza, y acondicionamiento. Franklin Rodríguez destacó que los que deseen colaborar pueden hacerlo directamente en la universidad o a través de una cuenta que destinaron para este proyecto.

El estudiante hizo un llamado a la ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, que ni siquiera aparece en los medios de comunicación declarando sobre la situación de las universidades.

“Por los menos veíamos a César Trómpiz diciendo una que otra cosa, pero le pedimos a Lucena que comience una evaluación del presupuesto de las universidades del país, porque todas están en pésimas condiciones y es lamentable para el futuro de nosotros, los jóvenes”, dijo parte del personal.

La UDO es tan solo una de las 4 universidades públicas que hacen vida en Ciudad Guayana. Una vez más suman fuerzas para regresarle algo de vida a la casa de estudio que alberga a más de 300 estudiantes.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver