Habitantes de Santo Domingo II denuncian desborde de cloacas en Upata

Habitantes del sector Santo Domingo II, en Upata, municipio Piar, afirman estar viviendo una difícil situación de insalubridad , debido al colapso de la red de cloacas del sector, las cuales se desbordan ante la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

Cloacas en Upata están generando crisis de salubridad en Santo Domingo II
Cloacas en Upata están generando crisis de salubridad en Santo Domingo II. Foto: Noticias Todos Ahora

Los botes de agua generan malos olores e incomodidades a los vecinos, quienes manifiestan que las calles de la comunidad están completamente deterioradas, a punto de quedar incomunicadas.

Según Rosa Martínez, vecina del sector Santo Domingo II, el desbordamiento de las cloacas tiene más de 5 años. Las autoridades conocen la situación, pero hasta los momentos no han hecho absolutamente nada para resolver el problema.

Indicó que las aguas negras corren por las calles, generando malos olores y proliferación de insectos y ratones.

Vecinos exigen atención para sistema de cloacas en Upata: «No queremos más promesas incumplidas»

Es importante señalar que muy cerca de una alcantarilla desbordada, ubicada en la calle Raúl Leoni con Alegría, se encuentra un Simoncito.

Alberto Castillo, habitante de la zona, explicó que el desbordamiento de las cloacas ha provocado igualmente el deterioro progresivo de las calles, ya que las aguas negras corren y se estancan en las calles, generando enormes cráteres que impiden el paso normal de vehículos en el sector.

«La situación que vivimos los vecinos de Santo Domingo II ya es insoportable. No podemos almorzar con tranquilos, debido a los fuerte olores que emanan las cloacas desbordadas. Corremos el riesgo que esto genere una epidemia de enfermedades», dijo. Castillo sabe que la situación será peor en los próximos meses cuando llegue la temporada de lluvia.

«Si estamos así en verano, no me quiero imaginar cómo se pondrá esto cuando comiencen las lluvias», acotó.

Vecinos aseguraron que han enviado múltiples comunicaciones a los representantes de Hidrobolivar, a la gobernación del estado Bolivar y Alcaldía de Piar para que den respuesta a la situación.

Asimismo, exigen no más promesas incumplidas y la pronta atención autoridades para resolver el problema, y acabar con la situación de insalubridad que se vive en el sector.

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer