Denuncian fallas en el servicio de agua en Ciudad Guayana

En diversos sectores de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, se ha vuelto costumbre que el servicio de agua funcione solamente un día a la semana y sin capacidad necesaria para cubrir la demanda.

Ciudad Guayana agua
Foto: Cortesía

Es por eso que la obtención del servicio de agua por tubería se ha convertido en un reto para los habitantes del barrio Las Malvinas, en San Félix, municipio Caroní.

Ahora es noticia: 186 familias están sin energía eléctrica desde hace más de 10 días en Ciudad Guayana

Desde hace más de dos años el recurso hídrico llega solo un día a la semana, obligando a los habitantes a cargar el líquido desde comunidades cercanas y almacenar el máximo posible.

«Hubo una época en la cual la fuerza del agua era abundante, pero ahora ni activando una bomba llega» mencionó Luisa Rondón, una vecina del sector. También aseguró que en muchas viviendas no cuentan con tanques, por lo que deben cargar agua casi a diario.

Ciudad Guayana agua
Servicio de agua falla en Ciudad Guayana. Foto: Cortesía

En intentos de subsanar la falta, vecinos de la comunidad han optado por realizar conexiones ilegales de agua, rompiendo el pavimento para lograr tener acceso a la tubería matriz y abastecerse. «Si HidroBolívar no nos soluciona, tenemos que buscar manera de resolver nosotros mismos», aclaró Rondón.

Ciudad Guayana: fallas en el servicio de agua

Sin embargo, la búsqueda de soluciones solamente ha afectado a otros miembros de la comunidad. «Esto es un cerro, entonces los vecinos de la parte baja del sector 2, desviaron el agua de la parte de arriba del sector 1. Ahora a ninguno nos llega bien» comentó José Marchan, otro vecino de la zona.

Los afectados dijeron que las autoridades no han respondido a los llamados de la comunidad. Es así como en Las Malvinas el agua no es un derecho, sino un privilegio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver