Transportistas de Ciudad Guayana denuncian problemática del combustible

Desde la plaza del Hierro en Puerto Ordaz, al sur del país, transportistas de las distintas líneas que hacen vida en la ciudad denunciaron la problemática a la que están expuestos desde hace semanas. El combustible se ha vuelto un dolor de cabeza.

combustible

Según lo denunciado por los afectados, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar, ordenó surtir pocos vehículos por organización y sólo 50 litros, una vez a la semana.

Ahora es noticia: Vecinos de comunidades en Bolívar lanzan basura en avenidas por falta de aseo urbano

Problemas con el combustible

Destacaron que la medida se implementó hace unas semanas, ya que antes lograban surtir en al menos 4 estaciones de servicio y a través de listados. Marco Rivero, presidente de la línea La Campiña ejemplifico que las 68 líneas del transporte público cuentan con una flota de 1.860 vehículos.

Pero solo 1.200 están operativos ya que el resto está en paro técnico debido al problema para surtir combustible. “Con lo poco que ganamos prestando servicio, debemos costear gastos de mantenimiento, combustible en dólares el litro, entre otros gastos que se hacen”.

Mercado negro

Según, Rivero para poder movilizarse y trabajar deben adquirir gasoil y gasolina la cual compran en el mercado negro. Deben pagar a 0.5 dólares cada litro. “Pedimos que el Gobierno nacional delegue una comisión desde Caracas para tratar este problema en la región Bolívar”.

Denunciaron que la anarquía es el peor enemigo de los trabajadores del volante. A pesar de los 7 sindicatos que existen, “las directivas solo buscan su beneficio propio, los cuales se niegan a alzar la voz para no perturbar a las autoridades gubernamentales”, acotó.

Rivero, solicitó una reunión con las bases del sector transporte, en la cual también esté presente el alcalde Tito Oviedo, gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y otras autoridades, con la finalidad de tocar varios temas que interesa al transportistas y para que el usuario pueda tener un mejor servicio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver