Ciudad Guayana cumple 69 aniversario: conozcamos algunos sitios icónicos a través de fotografías

Ciudad Guayana, Bolívar, está rodeada de sitios icónicos que representan emblemas importantes para los oriundos del estado. Es por ello que, a propósito de su aniversario 69 celebrado este 2 de julio, Todos Ahora recopiló algunas fotografías con datos importantes de algunos sitios icónicos de la ciudad.

Conozcamos algunos sitios icónicos de Ciudad Guayana

Ahora es noticia: Autopista Antonio José de Sucre cede por la rotura de tubería de agua potable Sucre – Nueva Esparta

Parque La Fundación

Ubicado en San Félix. Sus 10 hectáreas guardan una gran historia. Allí, el entonces presidente Rómulo Betancourt colocó el 2 de julio de 1961 la piedra fundacional de Santo Tomé de Guayana.

Parque La Llovizna

Cuenta con una extensión aproximada de 200 hectáreas, lo más cautivante del parque es la cascada Salto La llovizna, que le da el nombre a este espacio recreativo. La caída de agua tiene unos 20 metros de altura.

Parque Cachamay

Es un mirador natural donde se pueden contemplar los raudales de agua del bajo Caroní. Este sector abarca 52 hectáreas de extensión.

Castillos de Guayana

Los Castillos tienen más de 200 años construidos. Allí viven poco más de 100 familias, quienes luchan por un mejor vivir. Están ubicados a tan solo 45 minutos de San Félix en la vía que conduce a Río Claro.

Plaza Bolívar San Félix

Ubicada en las cercanías del Palacio Municipal y el Malecón de San Félix, la Plaza Bolívar de San Félix fue remodelada en 1984, y representa un verdadero mosaico de formas naturales y tipos arquitectónicos que refleja la fuerza de los ríos Orinoco y Caroní.

Parque La Navidad

Fue inaugurado el 2 de diciembre de 1988, con el auspicio de la empresa C.V.G Venalum. A este parque lo caracteriza un árbol de navidad hecho de aluminio que representa a las empresas básicas guayanesas y un molino rojo, que también es icónico en la ciudad. Además, cuenta con varios soldados plomo y dulces decembrinos, que le hacen honor a la navidad.

Plaza El Agua

Fue fundada por el presidente Rafael Caldera e inaugurada en 1997. Rápidamente esta plaza se convirtió en referencia nacional e internacional de calidad y arquitectura.

Ruinas de las Misiones del Caroní

Aunque su verdadero nombre es Misión de la Purísima Concepción del Caroní, es conocida como Las Ruinas de las Misiones del Caroní. Estas ruinas fueron declaradas Monumento Histórico Nacional el 2 de agosto de 1960.

Datos importantes sobre Ciudad Guayana

Ciudad Guayana, estado Bolívar, es la localidad más poblada del estado Bolívar. Es una ciudad planificada a partir de un concepto desarrollado por un equipo de profesionales venezolanos liderado por el general Rafael Alfonzo Ravard, militar, ingeniero y empresario venezolano.

Por su parte, en aquel entonces la CVG firmó un acuerdo con el Joint Center para Estudios Urbanos del Instituto Tecnológico de Massachussets y la Universidad de Harvard para la asistencia técnica en el desarrollo y planificación de la ciudad. Finalmente, el 2 de julio de 1961, el presidente Rómulo Betancourt colocó la primera piedra de lo que es hoy Ciudad Guayana: la denominada ciudad del hierro y del oro.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver