Carreteras en Upata permanecen pésimas condiciones

Conductores que transitan por la carretera Upata – El Palmar denunciaron el mal estado en que se encuentran las carreteras en Upata, específicamente, esta importante vialidad que comunica a los municipios Piar y Pedro Chien.

Habitantes denuncian p falta de mantenimiento de las carreteras en Upata

La capa asfáltica de la carretera está en precarias condiciones, representando un peligro para conductores y transeúntes. Esta situación afecta, especialmente, a los conductores de transporte público y carga pesada que deben usar a diariamente está arteria vial.

Un conductor de la línea de transporte San Miguel, Nason Bravo, afirmó que cada día se hace más difícil transitar por las carreteras en Upata. Según Bravo, a vialidad de Upata – El Palmar se mantiene en un importante nivel de deterioro, haciéndose cada día más difícil prestar el servicio de transporte público.

Afectados señalaron que son 65 kilómetros de angustia que deben sortear quienes utilizan esta vía. Además de otras carreteras en Piar que permanecen en malas condiciones.

«Antes se cubría la ruta Upata –  El Palmar en 45 minutos, ahora se tardan entre 1 hora y media, hasta 2 horas», alegaron.

Según Bravo, son muchos los conductores del transporte público que han abandonado la actividad, ya que el mal estado de la via implica el acelerado deterioro del vehículo, cuyos repuestos tienen costos exorbitantes.

Por su parte, Carlos Lezama, productor agropecuario de El Palmar, indicó que la gran cantidad de baches y huecos en la carretera incide de forma directa en la actividad comercial de la zona, ya que cada vez se hace más difícil llevar los productos hasta los mercados de Upata y otras ciudades.

«Se está haciendo muy complicado sacar la carne, la leche y los productos agrícolas de El Palmar, pues cada vez es más difícil transitar por las carreteras de Upata», dijo.

Exigen soluciones para carreteras en Upata

Lezama hizo un llamado a la alcaldesa de Upata, Yulisbeth García; al alcalde de El Palmar, David Ramos y al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para que impongan de inmediato la solución a la problemática.

En este sentido, Lezama afirmó que ya han hecho solicitudes para repavimentar esta validad a representantes de la Gobernación de Bolívar y a las alcaldías de Piar y Pedro Chien.

«Ellos conocen la problemática, ellos han recibido solicitudes de los acuarios de esta vía dónde se pide repavimentar la carretera, pero las respuestas han sido nulas.», expresó».

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer