Carreteras intransitables en Santa Elena de Uairén producto de las lluvias

Las carreteras en Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar, se encuentran deterioradas, ya que no están asfaltadas completamente. Aproximadamente 100 kilómetros de la vía principal están cubiertos por grandes charcos que dificultan el tránsito.

Debido a la falta de mantenimiento y las lluvias registradas en la zona, las carreteras están quedando intransitables. La vía se ha convertido en un verdadero reto para quienes se arriesgan a trasladarse.

Carreteras en Bolívar / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Nueva Esparta: Comunidad denuncia que postes de luz «pegan corriente» a los transeúntes

Carreteras en Bolívar

Los zanjones y pozos se encuentran totalmente embarrados por las lluvias, prácticamente dejan fuera de circulación los vehículos, que en su mayoría son Toyotas 4×4. Asimismo, muchos de estos automóviles quedan varados y enterrados en el barro por horas o hasta días. Los habitantes buscan apoyo de otros vehículos para intentar sacarlos a la superficie.

Transportista pasan más de cuatro horas para llegar a su destino

Anteriormente los transportistas realizaban su trayecto entre tres y cuatro horas hasta la población de Ikabarú, pero esto se ha convertido en más de nueve y 15 horas de viaje por los inconvenientes que presenta la vía.

Por otro lado, Santa Elena de Uairén es un poblado de unos 2.500 habitantes dedicados a la minería y comercio. Esto ha cambiado por el deterioro de las carreteras que impide que al menos 79 mineros y 45 comerciantes continúen con sus respectivos trabajos.

Aumento de pasaje para poder recuperar los gastos de reparación de los automóviles

El mal estado de la vía, las dificultades, las constantes fallas mecánicas y vehículos dañados obliga a los transportistas a aumentar los costos de traslado hacia la población por más de tres dólares. Esto se suma a la cantidad de caseríos, pequeños poblados y campamentos mineros que piden poyo para intervenir la vialidad totalmente abandonada. Entre ellos: El Pauji, El Cajón, Betania, El Polaco, Perro Loco, entre otros.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver