Cárcavas amenazan a más de cuatro familias por posible derrumbe en San Félix

En la urbanización Francisco Avendaño de San Félix en Bolívar, sector conocido como Los Alacranes, tiene más de tres años padeciendo el colapso de una cárcava que se ha formado y agudizado con la temporada de lluvias de este año. 

Actualmente la cárcava está cediendo y están en peligro cuatro casas. Sin embargo, estas familias permanecen en el lugar esperando respuestas de las autoridades del estado. 

Ahora es noticia: Miembros del consejo comunal El Esfuerzo Las Tinas invadieron una propiedad al norte de Barquisimeto

Colapso de una cárcava en San Félix

Según denuncias de los residentes de la localidad, ya tienen más de dos meses esperando por una pronta solución. 

Por su parte, en años anteriores, fueron más de 20 casas las que padecieron cuando esta cárcava en dicho sector cedió. Sin embargo, este año ha vuelto a ceder dejando cuatro casas afectadas. 

Preocupación por el colapso de la cárcava

Las familias de estas casas afectadas se encuentran preocupadas por no saber qué puede suceder y en qué momento pueden quedarse a la deriva. 

«Hace años fue horrible lo que se vivió allí y esperamos que no vuelva a suceder, pero hay una de las casas que ya está a las orillas del precipicio, es la que está en situación de riesgo», dijo una vecina del sector. 

Finalmente, los propietarios de las casas han hecho varios llamados a las autoridades y no ha recibido respuestas positivas. Sin embargo, continúan esperando  soluciones al problema que están presentando actualmente. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver