Cárcava y vertedero de basura amenazan avenida de San Félix

A inicios de agosto, un hombre de 38 años cayó en una cárcava en la avenida Gumilla de San Félix. Paramédicos de Protección Civil y del VEN 911 le dieron atención prehospitalaria al paciente de quien presentó contusiones en la cabeza. 

Cárcava y vertedero San Felix

Ahora es noticia: La basura se adueña de las calles de Nueva Chirica en San Félix

Los afectados denunciaron que los representantes de la alcaldía del municipio Caroní, ignoran la situación ya que no se han acercado hasta el lugar para realizar el estudio que se requiere. “Esta es una situación que se puede frenar, pero mientras sigan las lluvias y nadie se acerque a evaluar la gravedad del asunto será difícil”, señaló uno de los propietarios de los más de 20 negocios que hacen vida en dicha avenida.

La organización Gente Para Servir en Ciudad Guayana, afirma que existen más de 70 cárcavas. De esas, dos están activas dejando en riesgo a decenas de familias que durante años han vivido cerca de estas.

Una es la de Los Alacranes, en San Félix, y la otra se ubica en la vía Venezuela, frente a la urbanización Campo A3 de Ferrominera, Puerto Ordaz. Sobre esta última, según lo denunciado por los vecinos, se formó en 2021, es decir, hace menos de un año, debido a la ruptura de tuberías de 16 pulgadas y 60 pulgadas, más las lluvias que fueron agudizando el problema.

A la de Los Alacranes y la de la vía Venezuela, se le suma otra en Pinto Salinas, El Rinconcito, Cañón del Diablo ubicada en el sector San José de Chirica y La Victoria, en San Félix, mientras que en Puerto Ordaz también está la de Isla Dorada, en la avenida Atlántico.

La Basura otra problemática

Cárcava y vertedero San Félix

Otra problemática presente en una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad, es que se ha convertido en un vertedero de basura improvisado. “Eso está lleno de zamuros, y basura por donde pases. No se nota mucho porque está bien adentro, que aun en algunos focos el monte lo tapa, pero el hedor se siente a kilómetros”.

“Ya hasta la gente que pasa en sus carros lanza la basura en cualquier foco que vean. Los recolectores de basura que van de casa en casa, también descargan lo suyo ahí”, comentaron.

Síguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla,

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver