Bolívar: En Villa Africana exigen soluciones por vertedero improvisado

Desde el sábado 5 de febrero el humo se ha colado en las casas del sector de Villa Africana en Puerto Ordaz, señalan que más de 30 familias están viviendo las consecuencias de un vertedero improvisado que tiene años formándose en un terreno baldío ubicado en una esquina en la avenida principal.“Esto es insostenible. Aquí viven muchas personas mayores, las cuales están solas y tienen problemas de salud. Esa quema constante de basura únicamente causa problemas respiratorios y otras complicaciones”, denunció una de las afectadas.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Ceballos confirmó muerte del Koki y dijo que operativo se mantiene en Las Tejerías

Basura en Villa Africana

Este lunes 7 de febrero, funcionarios de los bomberos del municipio Caroní se trasladaron hasta el lugar con la intención de apaciguar un poco el incendio que se extendió por más de 48 horas.Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes a que se aboquen a la situación. “Yo soy una mujer asmática, y vivo con todo cerrado en mi casa a causa de ese humo. Eso es completamente tóxico y nocivo para la salud”, relató Tomasa Hernández “Mi cuarto se me llena completamente de humo. Es horrible. No es la primera vez que queman ahí, hasta cuándo”, sumó la mujer de 83 años.

Basura en Villa Africana / Foto cortesía.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer