Avenida España en Angostura del Orinoco permanece llena de basura

Vecinos que transitan la Avenida España en Angostura del Orinoco denuncian que las calles permanecen llenas de basura. Esto debido a las fallas en el servicio de aseo urbano por parte de la municipalidad.

Avenida España en Angostura del Orinoco
Avenida España en Angostura del Orinoco, una muestra de la problemática de la basura en Bolívar. 

A pesar de que en Ciudad Bolívar hay este servicio, en esta zona a diario se observan cúmulos de desperdicios en varios tramos y esquinas de la isleta, lo que genera malestar.

Residentes señalaron que muchos choferes y transeúntes arrojan la basura en la vía pública. Sin embargo, también indican que hay una falta de gobernabilidad por no tener un plan de recolección de desechos que funcione.

En la vía se observa bolsas de basura, pero otros desperdicios se ven tirados en esta larga avenida. Esto ocurre a cualquier hora y día de la semana, basta con dar un recorrido por la avenida España para constatar esta problemática que de una a otra manera desluce a la vialidad y propaga enfermedades en la comunidad.

Sin estrategia para sanear la ciudad

Las autoridades municipales y regionales no tienen un plan de saneamiento claro para dar respuesta a la problemática de contaminación. Así lo indican los habitantes del lugar.

Asimismo, hay que destacar que la basura es una problemática de vieja data en toda la ciudad, debido las fallas que existe en el servicio de aseo urbano. La situación se ha traducido en una proliferación de vertederos improvisados durante los últimos años.

José González, residente, manifiesta que “la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco y la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, de gobernación, no implementan alternativas para resolver el problema de la basura”.

“Esta concurrida vía de acceso muestra la desidia en la que se encuentra, al ver la proliferación de basura que existe. En pleno diciembre, vemos muchos sitios llenos de basura, queremos mejoras en los servicios básicos. También la gente debe tener más cultura con el tema de la basura, con las personas que lanzan a las calles basura sin bolsa; hay muchas maneras de reciclar y sacar provecho al plástico, cartón y vidrio que a veces botan” exclamó Douglas Ramos.

Reclamos

“Las autoridades competentes deben abocarse al problema de la basura, quizá la gente es algo inconsciente al tirar basura. Pero también hay una realidad de un mal servicio básico. Ya no hay ni contenedores cerca, para tu depositar la basura, para cuando corresponda pasar el camión del aseo urbano”, comentó Ramos, quien además es luchador social de la parroquia La Sabanita.

Entre sus deseos, los habitantes de la avenida España en Angostura del Orinoco piden que el próximo 2024 se retome el funcionamiento del aseo urbano.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer