Apagones en Tumeremo y Santa Elena se extienden hasta por cuatro días

La electricidad sigue fallando a diario en Santa Elena de Uairén y Tumeremo, zonas mineras del estado Bolívar. Estos apagones duran entre tres y hasta cuatro días consecutivos. Los habitantes quedan totalmente incomunicados. 

En esta zona los entes competentes impusieron cortes de electricidad sistemáticos todos los mediodías. Estos van desde dos hasta siete horas. 

Apagones en Tumeremo y Santa Elena se extienden hasta por cuatro días 0

Ahora es noticia: Maduro pidió acelerar la vacunación usando farmacias, centros comerciales y liceos

Apagones en Santa Elena de Uairén

Por otro lado, de acuerdo con las denuncias de los ciudadanos, el martes 12 de octubre hubo un corte desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche, afectando varias zonas de Santa Elena como Sector 10, Brisas de Santa Elena y José Briseño. 

«Todo está situación afecta a todo el comercio informal, ya que dispone de seis horas al día para laborar y con los cortes electrónicos nos vemos imposibilitados a trabajar», dijo Marcos Sánchez, habitante afectado. 

Negocios dependen de la luz

Muchos de los negocios que dependen de la energía eléctrica, tales como peluquerías, carnicerías, fábricas de muebles, negocios de internet, transferencias, y depósitos, son los más afectados por los apagones eléctricos en San Elena de Uairén. 

Bombeo de agua colapsado debido a los apagones en Santa Elena

Por si fuera poco, en medio del corte eléctrico, también se interrumpe el bombeo de agua, problemática que afecta a toda la población y además se cortan las comunicaciones, ya que las antenas de recepción de las operadoras telefónicas no cuentan con baterías de emergencia. 

En esta zona los apagones están divididos por tres circuitos: circuito 1, la cual interrumpen el servicio 12 horas, circuito 2 y 3 hasta por 24 horas. 

Apagones en Santa Elena de Uairén

El 18 de octubre un árbol cayó encima de una de los cables de la población de El Callao lo que también afectó el servicio. Este es el que se encarga de generar electricidad a las poblaciones de El Callao y Tumeremo. 

«El alcalde nunca dice nada, nosotros pasamos como dos horas sin luz y la gente se pregunta dónde está el alcalde», dijo una vecina afectada. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver