Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.
Al menos 12 muertos en una mina afectada por las lluvias en Bolívar
Al menos 12 personas murieron asfixiadas en una mina afectada por las intensas lluvias registradas en los últimos días en el estado Bolívar.

Según el secretario de seguridad ciudadana de Bolívar, Édgar Colina, los hechos ocurrieron en la mina Talavera, ubicada en el municipio El Callao.
Ahora es noticia: Petro retira a Benedetti como embajador ante Venezuela tras escándalo
Ahora es noticia
“Por fuertes precipitaciones, mineros artesanales que se encontraban allí laborando, por insuficiencia respiratoria, fallecieron. Tenemos un total de 12 fallecidos”. Así lo dijo el funcionario.
12 personas murieron asfixiadas en una mina en Bolívar
Por otra parte, la emergencia se presentó el pasado miércoles, tras lo cual equipos de bomberos y de Protección Civil comenzaron labores de rescate desde otra mina cercana.
Por su parte, Colina informó que los fallecidos no han podido ser identificados hasta los momentos.
De igual forma, señaló que estos no tenían la experiencia para operar en esta zona, y no ofreció información sobre posibles heridos o rescatados.
Las autoridades no han explicado el tipo de afectaciones que sufrió la mina ni el material que intentaban extraer las víctimas.
Sin embargo, los medios locales aseguran que se trata de una reserva de oro, que son comunes en esta zona del país
Finalmente, hay que señalar que, en los últimos años, Venezuela ha intensificado su lucha contra la minería ilegal en Bolívar, una actividad que ha dejado decenas de muertos. Muchos de ellos debido a enfrentamientos entre grupos irregulares o de estos contra las autoridades.
«Intervención descarriló al Tren de Aragua»: Tarek William Saab sobre Tocorón
Ver más