Aguas negras en las Teodokildas aumentan enfermedades

Más de 15 años tiene la problemática de cloacas en el sector de las Teodokildas en Puerto Ordaz. Según lo relatado por los afectados, las conexiones del drenaje de las aguas negras fueron revisadas hace más de 5 años.

Aguas negras en las Teodokildas aumentan enfermedades 0

En ese momento el objetivo fue reparar la cloaca, pero en lugar de solucionar, agravaron la situación que afecta a más de 300 familias del sector.

Ahora es noticia: ¿Quién era Arianna Parra, la joven asesinada por su expareja en La Vega?

Aguas negras en Teodokildas

El agua ha estado desembocando en una laguna que está a pocos metros de la comunidad. Los habitantes afirman que “las bocas de visita están colapsadas. De esto tienen conocimiento todos los alcaldes y gobernadores que han pasado y llegado pero continúa la misma problemática”.

“Solo pañitos de agua tibia es lo que le han colocado a este problema. Ya muchos estamos cansados de reclamar y seguir sin respuestas”, sumó Roberto Morales.

Morales señaló que cuando llueve la situación es aún más grave y preocupante, ya que el agua de cloaca se mete en algunas de las viviendas.

Cloacas de Teodokildas sinónimo de contaminación

“De esas cloacas salen animales de todo tipo, a veces hasta conseguimos culebras en las puertas de nuestras casas. A eso le sumamos el tema de la salud, aquí hay gente enferma, porque eso es un olor nauseabundo”, destacó Marisol Morales.

Señalaron que ya algunas personas hasta han dejado de transitar la calle en sus vehículos por las condiciones en las que están. “Es la cloaca, los huecos, el mal olor. Es un conjunto de cosas que lo que hacen es aumentar la preocupación de nosotros como habitantes, porque aquí viven personas de distintas edades y claro hay personas más vulnerables que otras a este problema”.

Los habitantes les extendieron un llamado a las autoridades a fin de resolver la situación de las aguas servidas en la zona. “Deben entender que esto es una bomba de tiempo. Y que son varias las calles afectadas”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver