Adegas Guayana solicita aumento en márgenes de ganancia por comercialización de combustible

Con preocupación ve la Asociación de Gasolineros (Adegas Guayana) lo que se está viviendo en el país en cuanto el tema del combustible. A través de una nota de prensa, destacó que han solicitado al Ministerio de Petróleo y a autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se reanude el pago a administradores de estaciones subsidiadas.

Así como un aumento en los porcentajes de ganancias y claridad en el proceso de despacho de combustible en la entidad.

Jesús Carrasco, presidente de Adegas Guayana, afirma que están en “quiebra, ya que en las estaciones subsidiadas no han recibido pagos de Pdvsa por el despacho de combustible”.

Según Carrasco, las estaciones dolarizadas solo están recibiendo de ganancia un centavo de dólar por cada litro de combustible vendido a precio internacional.

Ahora es noticia: Sistema BiopagoPDV será el único método para pagar la gasolina subsidiada

Foto vía Twitter

Adegas Guayana

El 25 de marzo, PDVSA informó a través de un comunicado que para acceder a gasolina subsidiada solo se podría pagar en la Plataforma Patria, a través del sistema BiopagoPDV.

Desde ese momento, los propietarios de gasolineras, con concesiones para el despacho de combustible subsidiado, han dejado de recibir dinero por la venta, destacó la asociación a través de una nota de prensa.

“Estoy trabajando con cero ganancias”, señaló Carrasco. “No podremos seguir trabajando, ya mis trabajadores me están reclamando su pago, ¿de dónde saco dinero para pagarles?”.

Referencial / Cortesía

Carrasco ejemplificó que su estación de servicio tiene tres surtidores. De los cuales, uno está averiado y no ha podido reparar al no recibir pago por el servicio y despacho de combustible.

“A mí se me presenta una emergencia de una máquina y se queda sin trabajar, ¿cómo la reparo?”, preguntó.

Los afectados destacaron que trabajar bajo estas condiciones retrasa el despacho y termina afectando a los usuarios que dependen del servicio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver