Adegas Guayana: estamos en quiebra tras no recibir pago en las estaciones de servicio subsidiadas

La Asociación de Empresarios Gasolineros de Guayana (Adegas Guayana) solicita nuevamente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se restablezca el pago a las estaciones de servicio subsidiadas por la venta de combustible.

Asignación de gasolina subsidiada se realizará por terminal de cédula | Referencial

No es la primera vez que hacen está solicitud. Desde marzo, los dueños de dichas estaciones de servicio no reciben ningún pago. La suspensión se dio sin explicación alguna.

Hace dos meses la estatal señaló que para acceder a gasolina subsidiada, solo se podría pagar en la Plataforma Patria, a través del sistema BiopagoPDV.

Tras ese anuncio, los propietarios de estaciones de servicio-con concesiones para el despacho de combustible subsidiado- dejaron de recibir ingresos por la venta del combustible.

Ahora es noticia: La gasolina subsidiada «es un mito» en muchas regiones de Venezuela

Adegas

Jesús Carrasco presidente de Adegas Guayana, señaló a través de una nota de prensa que “ahora no tenemos ningún tipo de ingreso”.

“Estamos comiéndonos los pequeños ahorros que teníamos para pagar sueldos y salarios; electricidad y agua” sumó Carrasco.

El gremialista aseguró no contar con dinero para cumplir con cualquier obligación legal que tiene un negocio normal. “Estamos en quiebra”, afirmó.

A pesar de la problemática a la que se enfrentan, Carrasco sostuvo: “somos servidores públicos, permanecemos fieles trabajando, sirviendo a la comunidad”.

Continúan sin respuesta

La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas) envió el 26 de marzo una carta a autoridades de Pdvsa. En el mismo escrito alertaban que no estaban recibiendo pago por la venta del combustible.

Sin embargo, a los reclamos y cartas para solicitar conversaciones y el restablecimiento de los pagos, no se les ha dado respuesta. Hasta ahora, los gasolineros desconocen las razones por las que el Estado mantiene a estas estaciones sin ganancia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver