100 familias invadieron apartamentos en Ciudad Guayana

El sábado 18 de junio, en las residencias Doña Paulina, en la avenida Atlántico, en Puerto Ordaz, a las 11:00 de la noche, un grupo de personas abrió un boquete en el paredón de la residencia y se metieron a la fuerza. Así lo relataron a Noticias Todos Ahora algunos propietarios.

Invadieron en Bolívar

Según lo señalado por una de las habitantes, las familias invadieron la etapa II del urbanismo, “residencias que están desocupadas, pero cuentan con sus dueños”.

Ahora es noticia: 24 familias de Puerto Ordaz no cuentan con el servicio eléctrico de 220 voltios

Presuntamente, las personas invadieron 6 torres de 4 pisos cada una. Entraron cargados de colchones y bolsos y  junto a menores de edad y adultos mayores “Ellos alegan que son propietarios pero no tienen ningún documento que avale eso”.

La otra preocupación de los habitantes que ya tienen años viviendo en el lugar; es que las personas que invadieron se muevan a los apartamentos que están habitables, ya que donde ellos están no cuentan con los servicios básicos de agua, luz, baños acondicionados, etc.

Invadieron

Por su parte, el grupo que ingresó se presenta como: “OVC Rodilla en tierra”, y afirmaron: «Hicimos toma forzada de unos edificios del conjunto residencial Doña Paulina. Somos un total de 100 familias que estamos a la espera de estos apartamentos construidos con material de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresaron.

“Los habitantes de algunas torres de los edificios nos han amedrentado, nos catalogan de delincuentes, han roto el cercado eléctrico para culparnos de lo sucedido”, sumó una de las mujeres que ingresó al sitio.

Según ellos, todo se trata de una “toma forzada de forma pacífica, resguardando material estratégico para que se terminen estos apartamentos”, pero los propietarios destacan que eso es falso, “ellos entraron a la fuerza, abrieron el boquete y pasaron. También están armados y eso lo constató la comisión policial y militar que vino”.

Ambos grupos le hicieron un llamado a las autoridades para que acudan al lugar y ofrezcan soluciones a la situación que se está presentando desde hace más de 24 horas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver