Solicitan atención para la iglesia de Puerto Píritu en Anzoátegui

La Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados se encuentra ubicada en la Calle Juan Bolívar de Puerto Píritu, municipio Peñalver del estado Anzoátegui. El diseño lo hizo el arquitecto Carlos Celis Cepero en el año 1980, convirtiéndose en una joya arquitectónica.

Iglesia de Puerto Píritu en Anzoátegui
Foto: Noticias Todos Ahora

El paso del tiempo y la poca atención que ha recibido el recinto por parte de las autoridades competentes ha ocasionado que la infraestructura haya sufrido desgastes en la pintura, así como fallas en la electricidad.

Solicitudes sin respuesta para atender la iglesia de Puerto Píritu

El presbítero Walner Otoniel Sánchez señaló que han realizado diferentes solicitudes en la alcaldía y en la gobernación pero no han obtenido respuestas. El padre Walner, quien también es administrador parroquial en Caigua y Panamayal en el municipio Simón Bolívar, indicó que el techo de la iglesia Nuestra Señora de los Desamparados y la casa parroquial posee filtraciones. Por eso requiere impermeabilización urgente.

Iglesia en Puerto Píritu
Foto: Noticias Todos Ahora

Francia Zabala, coordinadora general del consejo parroquial explicó que ambas instalaciones requieren una limpieza en el techo por la presencia de palomas.

“Nosotros como miembros del consejo parroquial realizamos jornadas de limpieza en todo el área pero se nos dificulta limpiar zonas que han sido utilizadas como sanitarios por personas inescrupulosas. También hay una persona en condición de calle que ha permanecido al lado de la escalera cerca del campanario”, acotó Zabala.

Igualmente, comentó que la primera misa la hicieron para la de inauguración del templo el 8 de noviembre del año 1980. La oficializó el sacerdote Hernán Zuliaga. “Es necesario recordar que se está cumpliendo con el cronograma de misas todos los días a las 5:00 PM y los domingos a las 8:00 AM”. Así lo dijo la coordinadora.

Templo a oscuras

Norma Quiaro, vicepresidenta del consejo parroquial, comentó que todo el sistema eléctrico se encuentra dañado. Explicó que no hay bombillos ni lámparas tanto en el área interna como externa del templo, por lo que este está a oscuras y afecta las actividades de las tardes.

“En el área del estacionamiento hay un hueco enorme por donde se desplaza una quebrada. También hay mucha basura en los alrededores”. De esta manera, expresó Quiaro, quien hizo el llamado a las autoridades para que den una mano en la recuperación de la iglesia.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer