El pueblo de Anaco se prepara para la Semana Santa

Venezolanos orgullosos de sus raíces y creencias; así se describen los feligreses que orgullosamente desfilaron por diversos sectores de Anaco durante la tarde de este viernes 18 de marzo; para manifestar su fe y reanudar la ancestral tradición católica.

Ahora es noticia: Pescadores en Nueva Esparta en jaque por eliminación del subsidio de combustible

Una tradición en pausa debido a la COVID-19

Cumpliendo con los parámetros de bioseguridad establecidos, la ciudad de Anaco ha visto sus calles anegadas por la devoción de una multitud creyente; dispuesta a diseminar una vez más el candor de la fe católica en la sociedad latinoamericana.

En esperas de la Semana Santa la aglomeración recorrio varios sectores de la ciudad; con la determinación de retomar una tradición que la pandemia de COVID-19 ha obligado a postergar durante el lapso de estos dos últimos años.

Las diversas parroquias llevaron a cabo sus respectivas planificaciones en el marco de las actividades de comienzos de la Cuaresma. Donde cada viernes se realizará un viacrucis durante las horas de la tarde, intercalando sectores de acuerdo a la parroquia a la que pertenezcan.

Comunidad de Anaco realizó viacrucis
Foto: NTA

Anaco es un pueblo con creencias muy arraigadas en la Semana Santa

Entre oraciones y canciones, la marcha invita a todo aquel que desee unirse, a integrarse al grupo; siempre y cuando éstos cumplan con los debidos protocolos de bioseguridad.

Iraida Gómez, participante de la caminata durante un par de ocasiones, fiel creyente y seguidora de la fe católica, manifestó esta como una oportunidad para agradecer por lo que tenemos en la actualidad. Y  tomarlo como un llamado a la recapacitación personal en virtud de mejorar nuestra calidez humana.

«Hemos pasado por circunstancias difíciles durante estos últimos meses, sin embargo, es durante estas circunstancias devastadoras en donde más debemos aferrarnos a la oración, eso también implica que vendrán tiempos mejores. Ante tanta penumbra, siempre es bueno encontrar la oportunidad de destacar los acontecimientos que se alejan un poco del tópico funesto, y que incentiven a las personas a creer que siempre hay mejoría», argumentó Gómez.

Asimismo, reveló que entre los planes a considerar para el siguiente evento, previo

a la Semana Santa, figura una caminata partiendo de la ciudad de Anaco hasta Cantaura.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver