Precariedad en escuela de Aragua de Barcelona afecta a alrededor de 260 estudiantes

Aulas con paredes agrietadas, techos con huecos, falta de agua y acondicionamientos son algunas de las necesidades de la Unidad Educativa Boquerón II NER 001, ubicada en el municipio Aragua de la zona centro del estado Anzoátegui.

Escuela en Aragua de Barcelona

Maestros señalan que el problema data desde el año 2019, con la llegada de la pandemia COVID-19, pues desde entonces la infraestructura se deterioró aún más, llegando a un estado deplorable.

En la escuela Boquerón II se encuentra la dirección que lleva el control de las nueve instituciones que hacen vida en Aragua de Barcelona. Allí manejan matrículas de inicial, primaria y bachillerato.

Salones de inicial en total abandono

Entre los espacios que están en peores condiciones están las dos aulas de educación Inicial. Estas tuvieron que desalojarlas desde hace un tiempo, resultando afectados unos 53 niños.

Debido a la falta de espacios dignos, parte de la biblioteca y el salón de laboratorio tuvieron que habilitarlos para que los estudiantes de inicial puedan recibir clases.

Otras precariedades

En la U.E Boquerón II NER 001 de Aragua de Barcelona no llega el suministro de agua potable. Además la cerca está totalmente dañada, hay falta de iluminación y seguridad, lo que termina perjudicando a al menos 260 alumnos.

Directivos que prefieren reservar su identidad señalan que se le hizo la solicitud de ayuda a la Coordinación Municipal y al Director General de la Alcaldía. También a los representantes de la UBCh, quienes quedaron en hacer la supervisión y que hasta el día de hoy no han cumplido.

Piden que el Estado asuma su responsabilidad

El personal afectado comentó que en distintas ocasiones se han llevado a cabo asambleas de padres y representantes para buscar soluciones a algunos problemas, entre ellos el agua potable. Sin embargo, llegan a la conclusión de que es responsabilidad del Ministerio de Educación tomar acciones para que sus representados estén en aulas dignas.

Un representante de inicial que decidió no identificarse expresó: “se le hace un llamado a la Alcaldesa Cruz Torrealba y al Ministerio de Educación para que nos ayuden con esta situación. Los estudiantes, maestros, directivos y obreros han terminado afectados. La educación es una de las cosas más importantes de un ser humano”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer