Pescadores de Guanta protestaron frente a sede de PDVSA para exigir exoneración del pago de sus viviendas

Pescadores protestaron en la mañana de este viernes 30 de septiembre. El gremio de pescadores artesanales de Guanta exigieron, una vez más, la exoneración del pago de las 102 viviendas que les entregaron en el año 2013 por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ahora es noticia: Conoce la historia de Daniela Montilla, joven anzoatiguense que lucha por operar su escoliosis idiopática

Antecedentes de la reubicación de los pescadores

Esta comunidad pesquera salió de la Isla Guaraguao, para ser reubicados en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Hugo Chávez Frías. Ubicado en el municipio Guanta de Anzoátegui.

Son 9.085,03 bolívares que debe cancelar cada adjudicatario, lo que serían 1.110 $ de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela de este 30 de septiembre, con un interés anual de del 4,66% sobre el monto adeudado.

PDVSA se comprometió, ante los pescadores que protestaron, a hacer valer el compromiso histórico con la comunidad

En medio de la manifestación se apersonaron trabajadores de la estatal petrolera. Los cuales se identificaron como parte del equipo jurídico. Y asumieron el compromiso elaborar un documento donde quede sentado el compromiso histórico adquirido con la comunidad, en calidad de reubicación.

El cual se hará llegar a la Gran Misión Vivienda Venezuela con el fin que sea exonerado el cobro de estas viviendas. Entregadas hace 9 años por Nicolás Maduro.

Voces de la comunidad

«Nos vinimos a la sede de PDVSA para manifestar. Para que nos dieran una respuesta sobre nuestra documentación y reubicación de nuestras casas. Y tuvimos una respuesta positiva», dijo Karina Ramos, miembro del consejo comunal.

«Llegamos al acuerdo hoy que ellos van a hacer el documento de indemnización de nuestras casas en Juan Pedro y lo van a entregar a Misión Vivienda», dijo Milagros Luna, hija de una adjudicataria.

Demandan pronta solución a sus exigencias por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Los habitantes de esta comunidad pesquera al norte de Anzoátegui advirtieron que de no lograrse la exoneración del pago y entrega de la documentación de las viviendas, retomarán las acciones de protesta.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver