Pensionados de Anzoátegui solo pueden comprar medio cartón de huevos con lo que ganan

Alrededor de dos años han pasado desde que el Gobierno venezolano aumentó por última vez el salario mínimo, y por ende la pensión, a 130 bolívares. Y aunque en principio equivalían a unos 30 dólares, hoy en día representan poco menos de cuatro.

Pensionados en Anzoátegui
Pensionados en Anzoátegui. Foto: Noticias Todos Ahora

Con esa cantidad de dinero, algunos pensionados del sector público que hacen vida en la zona norte del estado Anzoátegui aseguraron que solo pueden adquirir medio cartón de huevos, lo que consideran una injusticia.

Presión para exigir un aumento inmediato para los pensionados en Anzoátegui y en el país

Para exigir un aumento salarial al Gobierno nacional, un grupo de pensionados se unió a la jornada de protesta en varias ciudades del país que se realizó este jueves 14 de marzo. Desde la Plaza Bombón de Barcelona los manifestantes indicaron que la petición es clara: aumento de salario mínimo a 200 dólares y en diciembre a 500.

El presidente de la Asociación de Jubilados de la alcaldía de Barcelona, Horacio Aray, recordó que por varios meses el Ejecutivo Nacional se reunió con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para definir la metodología del cálculo de un posible incremento salarial, pero hasta ahora no se ha visto nada.

«Queremos esa reivindicación laboral que tanto necesitamos los trabajadores activos, jubilados y pensionados. No podemos esperar más y por eso hemos empezado una lucha nueva hasta conseguir nuestro objetivo», expresó.

Igualdad conveniente

Mayba Flores, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, criticó que los gobernantes venezolanos hablan de socialismo e igualdad. Esto mientras existe una disparidad evidente en el país.

«Todavía tenemos producción de petróleo; aquí hay oro, hay bauxita, hay gas. Entonces, ¿dónde está el dinero? Lo utilizan para sus necesidades personales. ¿La igualdad para quién es? Igualdad de pobreza para el pueblo y en lo alto para ellos», señaló.

Es por esto que, a juicio de la vocera, el Ejecutivo Nacional tiene dinero suficiente para asumir el aumento salarial. «Yo veo a los gobernantes con camionetas último modelo, que viajan, etc. Eso quiere decir que recursos hay», finalizó.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer