Manuel Ferreira: «Semana Santa en Lechería dejó 95% de ocupación hotelera y cero incidentes»

Desde la sede de la Policía Municipal de Urbaneja, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, presentó el balance del operativo de Semana Santa 2022.

Lechería

Acompañado por funcionarios de alto rango en POMU, el Alcalde detalló que más de 250 funcionarios salvaguardaron la seguridad de propios y visitantes durante la temporada de asueto. En tal sentido, 2.078 personas fueron verificadas. También supervisaron 854 vehículos, dejando tres retenidos. En cuanto a las motos verificaron 879, dejando cinco retenidas. 

Ahora es noticia: Capturan a mujer que vendía un riñón humano a través de Marketplace

Semana Santa Lechería

Asimismo, destacó que fueron aplicadas 215 sanciones relacionadas con el tránsito y transporte terrestre.

De igual forma, mencionó que como en cada operativo fueron instalaron puntos de atención por parte del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA). Esto con la finalidad de colocar brazaletes a los menores y así llevar un registro de datos de sus representantes ante cualquier posible percance. Se registraron 4.500 brazaletes colocados en total.

«Agradecemos a los vecinos y visitamos por su impecable comportamiento durante estos días de asueto. En sinergia con nuestro comprometido personal de la Alcaldía logramos tener una Semana Santa sin incidentes», manifestó el Alcalde.

Atención médica y prehospitalaria

En cuanto a la atención médica y prehospitalaria, el mandatario indicó que contaron con funcionarios de Protección Civil Urbaneja y voluntarios, la Cruz Roja, Cruz Morada, Red de Emergencias Bna, Fugett, Unasar, Bomberos Anzoátegui y PC Anzoátegui. Esto para un equipo total de 130 personas, quienes estuvieron desplegados principalmente en las playas. Allí atendieron a 30 niños extraviados, prestaron 45 atenciones prehospitalarias, 30 orientaciones de seguridad y realizaron 420 recorridos.

Por su parte, la Clínica Municipal (Imasur), atendió 279 pacientes de emergencia y realizó un (1) traslado en ambulancia.

Turismo y Deporte

En lo referente al tema de turismo, Ferreira resaltó que el municipio alcanzó el 95% de la ocupación hotelera, ya que del 07 al 16 de abril Lechería recibió más de ocho mil asistentes a los eventos «Anzoátegui Moto Show 2022»,  «La Descarga de los 90’s» y el «Sunset Roll».

También se desarrollaron eventos deportivos en los balnearios de la ciudad, donde diariamente más de mil 360 personas disfrutaron de futbol de playa, voleibol de playa y beach tennis.

«Agradecemos a los empresarios que siguen apostando por Venezuela y que en especialmente toman en cuenta a Lechería para llevar a cabo eventos de calidad como los que se desarrollaron durante esta temporada. Desde la Alcaldía siempre podrán contar con nuestro apoyo en pro del desarrollo del país», agregó Ferreira.

Nota de prensa

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver