La desidia reina en la quebrada de La Poza en Puerto Píritu

En el sector La Poza 1 del municipio Fernando de Peñalver, al oeste de Anzoátegui, existe una quebrada que posee embaulado o canalización del cauce como medida de contención y canalización del agua que por allí circula cuando hay precipitaciones en la zona.

Sector La Poza en Anzoátegui
Sector La Poza en Anzoátegui. Foto: Noticias Todos Ahora

Sin embargo, escombros y basura es lo que  abunda actualmente en el lugar por donde hace el recorrido el líquido que baja desde los sectores más altos hacía la laguna de Píritu, atravesando la avenida Las Mercedes.

Desidia gubernamental e inconsciencia ciudadana

Diferentes tramos por donde confluyen los canales hacia la quebrada están llenos de monte, basura y escombros. Esto impide la normal circulación del agua.

Hilda Guarirapa, vecina del sector, indicó que: “la alcaldía está limpiando otras quebradas. Pero para acá vinieron hace tiempo y quedó casi igual; con basura, tierra, piedras y artefactos que personas inconscientes lanzan allí. Además, la pasarela se está cayendo”.

Solicitan atención urgente para evitar episodios lamentables

Para beneficiar a las familias de la comunidad, cuando se hizo el proyecto del embaulamiento años atrás, también se construyó una pasarela que se encuentra encima del cauce de la quebrada y permite a los vecinos cruzar hacia el sector Las Mercedes, pero con el paso del tiempo ya la infraestructura esta a punto de colapsar y la escalera ha perdido varios de sus escalones.

“En algún tiempo los mismos vecinos fueron quiénes repararon los escalones pero ya se volvieron a dañar”, acotó Guarirapa.

Los habitantes de la comunidad solicitan a las autoridades competentes un plan constante de desmalezamiento, limpieza y saneamiento. También el retiro de tierra y piedras que están en el conducto de aguas residuales, así como también mejorar la estructura de la pasarela, con el fin de evitar accidentes. Recordaron que la misma la usan constantemente por niños y adultos mayores, quienes se desplazan a diario entre ambas comunidades.

La Poza en Anzoátegui
Foto: Noticias Todos Ahora
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer