Iglesia evangélica realizó jornada odontológica en Anzoátegui, municipio Peñalver

La iglesia evangélica Luz del Mundo realizó una jornada odontológica en Anzoátegui, gratis en la ciudad de Puerto Píritu, municipio Peñalver. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la fundación Radio Luz 99.1 FM, bajo el nombre de «Oramos por ti».

Tratamientos fuera del alcance de muchos

Los tratamientos aplicados fueron extracción dental, limpieza y blanqueamiento, así lo explicó el odontólogo Juan Suárez, coordinador del evento. «La jornada fue un éxito total, pudimos resolver diferentes problemas presentes en los pacientes de esta zona. Hemos venido haciendo este mismo trabajo en Distrito Capital, Amazonas, Barinas, Táchira, Apure, Bolívar y Guárico».

Ahora es noticia: Sudeban ordenó a los bancos restablecer su horario habitual de atención al público

Suárez indicó que el lema «Oramos por ti» se basa en rogar por las personas para su bienestar emocional. La finalidad es «Ganar almas para Jesucristo y concienciar a la población con respecto a su higiene bucal».

Bajo ese eslogan, se desplazaron en distintos lugares de la zona, como la plaza Bolívar de la entidad, colegios y sitios públicos para regalarles palabras motivacionales a los pobladores.

Ana Garrido, ciudadana beneficiada, contó que tenía exactamente diez años sin hacerce una limpieza dental, y se encuentra agradecida con esta jornada odontológica en Anzoateguí.
Garrido agradeció a los organizadores por el servicio «Son proyectos que la comunidad agradece. Actualmente es muy costoso estar bajo revisión de un especialista en la materia».

Añadió que gastaría entre $20 y $30 para ir a un consultorio a realizarse una extracción y limpieza «Quería ir al odontólogo, pero no contaba con los recursos económicos suficientes para hacerme lo que quería, la limpieza».

Por su parte, Ángely Guzmán, pastora encargada de la iglesia, dijo que la acción benefició a 300 personas aproximadamente. Tambien indicó que a través de estas acciones buscan ayudar a la población más vulnerable del municipio. Asimismo, hizo un llamado a la colectividad a mantener una limpieza adecuada en la boca para evitar problemas futuros que perjudiquen la salud de las personas y a cepillarse tres veces al día.

La jornada odontológica en Anzoátegui, tambien tuvo su acción en las escuelas

Los líderes cristianos crearon grupos denominados por ellos mismos como «Equipo de evangelización». La finalidad de este tipo de movimiento fue llevar charlas evangelizadoras a los colegios de los sectores donde se practicó la jornada odontológica.

Orence Martínez, activista de equipo, dijo que los ciudadanos han sido receptivos con los conversatorios. «Nos trasladamos hasta la escuela Cayaurima; allí expusimos temas para los estudiantes que pertenecen a la institución», expresó el facilitador.

Foto: NTA
Charla de salud bucal en las escuelas del municipio Peñalver, estado Anzoátegui

Recomendaciones para el cuidado de la higiene bucal

El especialista resaltó la importancia de atacar el problema desde temprana edad para evitar inconvenientes futuros como caries.

«Mamá y papá, desde casa, deben crear hábitos en los que los niños se cepillen correctamente y que lo hagan en la mañana, tarde y noche», dijo.

Martínez recomendó tener conciencia al momento de ingerir los azúcares, alimentos dañinos para el esmalte de los dientes y muelas.

Los organizadores del proyecto expresaron su positivismo de que el plan siga desplegado en varias zonas del país, para que los venezolanos tengan acceso a servicios de salud que han quedado fuera del alcance de muchos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver