Habitantes de Aragua de Barcelona denuncian mal estado de la vialidad

El grave deterioro en el que se encuentra la vía que enlaza diferentes puntos de Aragua de Barcelona, también conocida como Atenas de Oriente, municipio Aragua, ubicado en la zona centro del estado Anzoátegui, pone en riesgo la seguridad vial de los usuarios, quienes se quejan de los huecos, baches y la falta de mantenimiento en los bordes.

Aragua de Barcelona: mal estado de la vialidad
Aragua de Barcelona: mal estado de la vialidad

Esta situación data de más de una década y se originó con el proyecto del ferrocarril Tinaco – Anaco. Con el transcurrir de los años las condiciones de la carretera han ido empeorando, lo que ha dificultado el flujo de vehículos que se dirigen hacia el municipio de Aragua o ciudades aledañas como Anaco, Barcelona, Cantaura, entre otros.

José Mendoza, habitante de la localidad, expresó: “Tantos alcaldes que han pasado y ninguno ha podido mejorar el estado de la vía. Cada vez es más difícil de transitar, estamos poniendo en riesgo nuestra vida y nuestros vehículos. Manejar de noche es un riesgo porque tenemos que disminuir la velocidad y nos pueden robar con facilidad”.

Falta de mantenimiento e inversión y maleza

Otra situación que ha perjudicado el mal estado de la carretera de la Atenas de Oriente es el descuido en el corte de la maleza, lo que dificulta la visibilidad de los conductores, provocando que aumente la probabilidad de accidentes.

Manuel Hernández, trabajador de un caserío cercano a la entrada del municipio Aragua, señaló que “en la mayoría de las curvas hay unos huecos grandísimos. «No se pueden ver desde lejos porque el monte está muy alto. Muchos de los que viajamos diariamente sabemos la ubicación de los huecos, pero los que vengan por primera vez o los que tengan tiempo sin venir no están al tanto de la gravedad”.

Exigen soluciones a las autoridades gubernamentales en Aragua de Barcelona

Ciudadanos exigen a la alcaldía que le haga un llamado a la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea). El fin es que reparen la capa asfáltica de la carretera nacional.

También piden con urgencia el mejoramiento de los bordes debido ya que están cansados del mal estado de la vialidad. Esto sumado con que con la temporada decembrina muchas personas deciden viajar a pasar estas fechas en familia y están propensos a un accidente.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer